La Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos investigará a fondo la compra de Bungie por parte de PlayStation. Dicho proceso es rutinario en operaciones de gran magnitud y no bloquearía la transacción final.

Esto fue revelado por el sitio The Information quien citó fuentes cercanas a la dependencia que han indicado el próximo inicio de un procedimiento de revisión exhaustivo.

La agencia federal endureció esta medida para definir los alcances y el impacto de las fusiones en la industria de los videojuegos. El acuerdo entre Sony y Bungie se alcanzó a principios de enero y fue valorado en 3,600 millones de dólares.

Actualmente la FTC también mantiene una investigación con Activision-Blizzard antes de dar por finalizada su venta a Microsoft por una suma de 68 mil millones de dólares. 

Esta última operación ha resultado complicada con una demanda reciente en Nueva York por parte de algunos accionistas al CEO de la compañía, Bobby Kotick. Al director ejecutivo se le acusa de apresurar la venta para evadir responsabilidades y adquirir bonos.

Práctica contra el monopólio tecnológico

El Departamento de Justicia suele ser el organismo responsable de este tipo de investigaciones, pero desde la llegada de Lina Khan como titular de la Comisión Federal de Comercio, la agencia federal inició una lucha contra el monopolio en la industria tecnológica.

Antes de ello, la FTC ni siquiera investigó la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, que se dio por 7,500 millones de dólares.

Mientras continúan las investigaciones, Bungie actualmente trabaja en un nuevo juego de acción en tercera persona y empezaría a desarrollar una serie animada de Destiny, de acuerdo con sus más recientes ofertas laborales.

Con la adquisición de Bungie, PlayStation Studios planea estrenar 10 videojuegos, cuando menos, en 2026. Para ello, un monto original de la compra, fue destinado para mantener a los empleados de la desarrolladora al completar la fusión.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones