¡Nos vemos en la grieta!

PlayStation y RTS se unieron para revivir la competencia luego de la polémica cancelación del año pasado

Luego de que el EVO 2020 fuera cancelado por las acusaciones de abuso sexual contra su fundador, Joey Cuellar, el máximo evento de juegos de pelea está de regreso. Sony Interactive Entertainment, en alianza con RTS, adquirió la marca del Evolution Championship Series, con lo cual ya se está planeando la edición del 2021.

Los responsables y cofundadores del EVO, Tom y Tony Cannon, anunciaron que el torneo de este año se llevará a cabo en agosto de forma remota. Además, en un comunicado, reiteraron que Cuellar continúa separado completamente de la compañía.

Queremos reafirmar que el acoso o el abuso de cualquier tipo no tiene lugar dentro del EVO o en cualquiera de nuestros eventos futuros. Estamos tomando toda precaución para asegurarle a los miembros de nuestra comunidad que siempre serán tratados con el respeto, dignidad y decencia que merecen‘.

Nos dimos cuenta de que necesitamos un socio estratégico experimentado que en verdad respete el espíritu de la Fighting Game Community. Por eso nos emociona anunciar que EVO es ahora parte de una sociedad conjunta entre Sony y RTS‘, expresaron los hermanos Cannon.

También te recomendamos: YA PODRÁS JUGAR HORIZON ZERO DAWN Y MÁS JUEGOS GRATIS

evo, line up, tekken, guilty gear, mortal kombat, street fighter

¿La UFC incursiona en el EVO?

RTS es parte del Grupo Endeavor. Se trata de un corporativo que, actualmente, tiene como subsidiaria al Ultimate Fighting Championship. Básicamente esto quiere decir que los dueños de la UFC, una compañía basada principalmente en Las Vegas, apostaron por incursionar en el EVO.

El evento se realizará durante dos fines de semena: uno del 6 al 8 de agosto y otro del 13 al 15. El acceso a esta competición será gratuito y se conformará de momento por Guilty Gear: Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7.

La propiedad de PlayStation y la ausencia de Super Smash Bros. Melee o Ultimate han provocado cuestionamientos respecto a que juegos no presentes en la plataforma de Sony estarán vetados de la competencia. Sin embargo, Mark Julio, ejecutivo del evento, señaló que los títulos de otras consolas podrían ser parte de la alineación.

mark julio, evo, torneo

Evo sigue estando abierto a otras plataformas. Los equipos en PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con la comunidad para apoyar los juegos de pelea‘, indicó Julio en sus redes sociales.

Recordemos también que, a través de iniciativas como AnimEvo, comunidades de otros juegos de pelea han organizado torneos alternos al line up oficial. Por lo pronto este anuncio deja en claro que el evento de fighting games más importante del mundo continuará existiendo. Ya tocará ver qué títulos adicionales se suman.

Compartir
Recomendaciones