¡Nos vemos en la grieta!

Las descargas no son tan del agrado de los gamers

De acuerdo con un reporte de la firma Global Sales Data, PlayStation 5 ha vendido más juegos físicos que digitales desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Durante una presentación en el GI Live: London, reportada por Gamesindustry.biz, Sam Naji, consultor de la agencia, reveló varios datos interesantes.

Global Sales Data encontró que las compras de juegos físicos de PlayStation 5 superaron en un 51% a las descargas de la tienda digital, al menos hasta agosto de este año.

Los gamers de PS5 prefieren las tiendas. Imagen: TRT World.

La firma obtuvo estos datos al analizar las ventas de videojuegos en tiendas de 23 países, además de monitorear las versiones digitales en 49 naciones.

Desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2021 el formato físico dominó consistentemente, con excepción del primer mes de vida de PlayStation 5, cuando las descargas superaron al formato físico con 951 mil compras en línea contra 840 mil.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 10.4 millones de ventas de juegos en tiendas, mientras que las digitales rondan los 7.51 millones.

¿Por qué los usuarios de PlayStation 5 prefieren el formato físico?

Sam Naji ofreció cuatro posibles respuestas a esta pregunta, comenzando por el precio.

Actualmente los lanzamientos de PS5 tienen un costo de $70 dólares, una suma elevada que se vuelve más tangible con un Blu-ray.

La segunda posible respuesta está relacionada con la creación de colecciones que se puedan mostrar junto a la nueva consola.

Una tercera explicación está relacionada con la compra/venta de videojuegos, ya que es imposible hacer transacciones en formatos digitales.

Por último, se encuentra la sensación de propiedad que no ofrecen las descargas.

Ya veremos si en los próximos meses se mantiene esta tendencia.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones