¡Nos vemos en la grieta!

Sony agrega la versión beta para instalar un SSD adicional al PlayStation 5. Pero este proceso requiere de algunos conocimientos

 

Uno de los mayores atractivos que tiene el PlayStation 5 es la posibilidad de que sea expandido a través de SSD (Unidad de Estado Sólido). De esta manera los jugadores no se quedarán nunca sin espacio al momento de descargar los juegos más demandantes, que siempre consumen más.

Pues esta semana Sony publicó la versión beta que deja incrementar el espacio de almacenamiento de la consola. Pero con este parche se reveló algo más.

El soporte para SSD ya está activo en el PlayStation 5

En concreto, ¿qué es lo que hace esta actualización? Pues desbloquea el uso de la ranura M.2 que está en el interior del PS5. Para poder proceder a instalar un nuevo dispositivos hay que cumplir con ciertos requerimientos.

Entre ellos está un PCIe 4 M.2 NVMe SSD, que tenga una capacidad entre 250GB y 4TB y un disipador de calor en formato de una o dos caras. También debe tener una velocidad secuencial de lectura de 5,500 MB/s o más rápida.

Otro requerimiento que debe de tener el dispositivo SSD para el PlayStation 5 es que sea un M.2 tipo 2230, 2242, 2260, 2280 o 22110. Se enfatiza que el M.2 SSD que no soporta HMB es también recomendado para el rendimiento ya que PS5 no es compatible con esto.

Ahora, algo que es necesario es que los juegos que se ejecuten desde este dispositivo de almacenamiento deban ir tan rápido como los instalados internamente.

PlayStation 5 ya soporta SSD, pero no es fácil ponerlos
PlayStation 5 ya soporta SSD, pero no es fácil ponerlos

De momento el soporte se encuentra en la versión beta

Estos datos técnicos pueden ser un poco abrumadores para algunos jugadores. En especial aquellos que no tienen conocimientos al respecto, y solo quieren conectar y jugar.

Para el proceso de instalación, Sony recomienda un cuarto bien iluminado, un desarmador A #1 Phillips o con punta en cruz, y una lámpara de mano pequeña. Esto último es opcional, pero si se recomienda librarse de toda la electricidad estática que puede dañar a la consola.

Ahora, ¿qué SSD recomienda Sony para el PS5? Entre los primeros mencionados por la compañía está el Seagate Firecuda 530, solo que no viene con el disipador de calor.

Este dispositivo viene en tamaños que oscilan de los 500GB a los 4TB, y es por lo que su precio oscila de los $149.99 a $999.99 dólares. Si de verdad quieren instalar un sistema de almacenamiento así, les recomendamos verificar las instrucciones. Hay muchos más detalles ahí.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones