¡Nos vemos en la grieta!

Si buscas uno para navidad, prepárate para pelear por él

Un reporte de Bloomberg reveló que Sony disminuyó su producción de PlayStation 5 por un millón de unidades. Esta decisión parece haber sido tomada a causa de ‘restricciones de componentes y logística’.

Previamente, la compañía había anunciado que estarían produciendo cerca de 16 millones de unidades en total para el final del año fiscal (marzo 2022). Aunque no suena como un gran problema, en relación a decenas de millones de unidades, este número implica que las cosas se pondrán más difíciles para los que aún buscan conseguir uno.

El PlayStation 5 ya se encuentra en escasez en muchos territorios, y esto podría complicar aún más la situación.

A tan solo unos días de su primer aniversario de lanzamiento, esta consola es bastante codiciada alrededor del mundo. En territorios como Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa Occidental, el dispositivo prácticamente no se encuentra en ningún lugar.

PlayStation 5
La Consola de Sony ya era difícil de obtener, pero esto va a empeorar. Imagen: Sony.

El PlayStation 5 no es el único en problemas

Esta escasez de consolas se debe a problemas en la industria de la tecnología. Los microcomponentes que se utilizan en la producción de computadoras han escaseado en los últimps meses, no solo para las compañías de videojuegos, también para la industria automotriz, de celulares, e incluso de electrodomésticos.

Este problema es resultado de la pandemia de covid-19.

Al igual que las tarjetas gráficas para PC, el PlayStation 5 parece estar peleando por obtener sus materiales y partes. Los proveedores de Sony podrían encontrarse en países donde el proceso de vacunación no ha sido consistente, o en donde hay resurgimiento de casos.

Nintendo también se encuentra en una situación similar. Recientemente anunciaron que la producción del Nintendo Switch se vería disminuida y que estaban teniendo problemas para satisfacer su demanda. La gran N admitió que darían prioridad a los modelos clásicos, y no al nuevo OLED.

Todo parece indicar que para aquellos que estaban esperando un descuento navideño para el PlayStation 5, será mejor no esperar. La falta de productos hará que la consola se haga aún más valiosa, y bien podríamos ver un resurgimiento de scalpers como en su lanzamiento.

Compartir
Recomendaciones