¡Nos vemos en la grieta!

La batería CMOS ya no te hará perder todos tus juegos

Un nuevo análisis de parte de Hikikomori Media (vía wccftech) confirmó que Sony arregló un problema en el PlayStation 5, en el que si la batería CMOS en la consola expiraba, perdías acceso a todos tus juegos, físicos o digitales.

De acuerdo con el canal de YouTube, este problema estaba presente en PS4 y PS5 por igual, pero mientras que el error se arregló antes en PS4, la consola de actual generación continuaba en riesgo. Si este componente fallaba o era removido, la consola perdía casi toda su funcionalidad.

Este problema surgió debido a que esta batería sincronizaba la fecha y reloj interno del PlayStation 5 con un servidor externo para verificar tus juegos. Al no poder hacerlo, la consola no te permitía acceder a tus compras.

El error se descubrió en abril de este año, y Sony había estado intentando arreglarlo por medio de actualizaciones de firmware.

El PlayStation 5 Edición Digital ya no suena como una idea tan buena…

Actualmente el problema parece haber sido resuelto, pero con una excepción: si tu batería falla, tendrás acceso a tus juegos físicos y digitales, pero no a los títulos otorgados por PlayStation Plus.

Mientras que esto ayudó a dar un poco de calma a los usuarios de las consolas de Sony, es otro punto grave en la continua lucha de aquellos que quieren preservar los videojuegos.

El cambio a un formato casi enteramente digital trae consigo controversias acerca de si realmente eres dueño de tus títulos o no.

Aquellos que buscan la preservación de los videojuegos de todo tipo se han enfrentado a problemas con títulos digitales debido al cierre de tiendas virtuales como la PlayStation Store en PS3.

Además de fallas en baterías internas de cartuchos y consolas, parece que esta contienda aún tiene mucho por delante.

Compartir
Recomendaciones