¡Nos vemos en la grieta!

Al parecer, se malinterpretó todo

Sony Interactive Entertainment asegura que el aumento de producción de sus consolas PS4 no tiene relación con la escasez de PlayStation 5

La compañía japonesa de electrónicos y entretenimiento envió un comunicado a Nlab (vía Yahoo) en el cual un representante oficial negó que el regreso a producción de su producto de generación pasada fuera para cubrir la ausencia de su sucesor. El artículo menciona que “no había un plan para terminar la producción de la PS4 al final del año pasado”, sugiriendo que la plataforma cuenta con un par de años adicionales de vida.

Estos comentarios parecen ser una respuesta al reporte de Bloomberg que afirmó que la decisión fue tomada para aliviar los problemas de fabricación. Este artículo propone que los chips y componentes de la consola anterior eran más fáciles de crear que los de la PS5, y que esta era la razón por la que producirían otro millón de consolas PS4 adicionales. 

PlayStation 4 produccion
Imagen: iProUP.

La idea supuestamente reduciría la presión sobre los centros de manufactura de Sony al no poder satisfacer la demanda de la nueva generación. Si los comentarios de PlayStation y Sony son ciertos, esto significa que los planes de la compañía no se han alterado a causa de la escasez de componentes y materiales con la que lidia la industria desde hace un par de años. 

La PlayStation 5 se convirtió en la consola mejor vendida en la historia de la empresa. Hasta el momento ya superaron las 10 millones de unidades vendidas; sin embargo, su demanda no ha disminuido. Microsoft también se encuentra en la misma posición, con su generación más exitosa, pero con el Xbox Series X difícil de conseguir.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones