¡Nos vemos en la grieta!

Una nueva excusa para salir a caminar

Niantic y Nintendo anunciaron el lanzamiento de un nuevo juego de realidad aumentada, Pikmin Bloom, en el mismo estilo que su exitoso Pokémon GO.

Este título es una nueva colaboración entre las dos compañías que trae a las pequeñas criaturas de la gran N al mundo real. Lo que tendrás que hacer ayudar a crecer a los Pikmin a tu alrededor.

Este nuevo título para smartphones parece estar diseñado con la misma idea que el juego anterior de Niantic. La gran diferencia es que esta vez, la experiencia parece ser mucho menos competitiva.

En Pikmin Bloom el objetivo es encontrar semillas mientras caminas. Estas eventualmente se convierten en las criaturas miniatura del trailer que comienzan a seguirte a donde vayas.

Mientras más caminas, más Pikmin obtienes, y las criaturas harán que el mapa digital en la aplicación florezca por tu camino.

Estos caminos de flores gigantescos pueden ser vistos por otros jugadores, y el objetivo es colaborar para hacer que todo el mundo esté lleno de flores.

La experiencia es sobre conectar con el entorno

Curiosamente, el avatar de los jugadores dentro de Pikmin Bloom en esta ocasión son Miis de Nintendo.

El juego te permitirá recolectar objetos a lo largo de tus paseos, incluyendo ropa y disfraces para tu Mii y tus Pikmin, así como frutas con las que puedes alimentar a tus criaturas para hacer que crezcan flores en sus cabezas.

En los juegos originales, esto las hacía más fuertes y resistentes contra los peligros del mundo ‘alienígena’ que explorabas, pero aún no sabemos su propósito en Bloom.

A pesar de que el juego ya fue lanzando en dispositivos Android y iOS, por medio de sus tiendas virtuales respectivas (Google Play y Apple App Store), aún no podrás encontrarlo si vives en Latinoamérica.

El lanzamiento de este juego AR se realiza de manera diferida, por lo que diferentes territorios lo obtendrán poco a poco.

El juego sólo se encuentra disponible en Singapur y Australia por el momento, pero las redes sociales oficiales del título han anunciado que más países y regiones lo obtendrán pronto.

Compartir
Recomendaciones