La comunidad de Nintendo Switch Sports solicita que se incluya una opción para reportar usuarios en su modo online por contenido inapropiado. Algunos usuarios han eludido los filtros para incluir nombres vulgares, mensajes inadecuados y personajes polémicos en el juego.

A pesar de que Nintendo ha querido evitar estos casos, los jugadores se han saltado las normas utilizando números en lugar de vocales para lograr su cometido.

Gran parte de la comunidad del juego no está de acuerdo en que esto continúe, por lo que además de externar su molestia, también lanzaron algunas propuestas en los blogs de reddit dedicados a Nintendo Switch Sports.

“Honestamente, espero que esto no se ponga de moda. Quiero que este juego no sea en absoluto un pozo negro tóxico con nombres que puedan ser ofensivos. Lo ves en otros juegos y espero que la comunidad de Switch Sports se mantenga saludable”, se lee en un reclamo.

Crean mensajes y personajes inadecuados

Otro usuario compartió nombres que hacen referencia a imágenes de abuso sexual infantil, a lo que otro contestó que él mismo decidió bloquearlos en la configuración de su consola.

Por otro lado, la inclusión de personajes Mii permitió que los jugadores crearan figuras polémicas como Bin Laden y Hitler, por lo que piden no pasar por alto esta situación.

El nuevo party game lleva apenas una semana en el mercado y es posible que Nintendo refuerce la lista de términos y normas que garanticen la sana convivencia en el juego.

Sin embargo, esto tampoco es una seguridad. Títulos como Pokémon Sword and Shield y Mario Kart 8 Deluxe carecen de un sistema de reporte. No así Super Smash Bros. Ultimate, Animal Crossing: New Horizons o Splatoon 2, donde sí puedes denunciar actividad o conducta inapropiada.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones