¡Nos vemos en la grieta!

El CEO de Microsoft Gaming y Xbox, Phil Spencer, comentó sobre el futuro de la industria de los videojuegos, donde adelantó que es muy probable que ya no existan juegos exclusivos para las consolas en el futuro.

En una charla exclusiva con Bloomberg, el directivo aclaró que esta situación la “iremos viendo menos”, pues aseguró que desde su postura “amamos traer a más jugadores y reducir la fricción“.

En la entrevista dijo que los usuarios pueden “sentirse seguros cuando están jugando, permitirles encontrar a sus amigos, jugar con sus amigos, sin importar el dispositivo. Creo que a largo plazo es bueno para la industria”.

Aunque admitió que “a corto plazo, hay personas en ciertas compañías que no aman la idea. Pero mientras seguimos y vemos dónde esta industria sigue creciendo, prueba que puede ser verdad”.

Phil Spencer sobre la compra de Activision Blizzard

Phil Spencer compartió que “nunca había hecho un trato de 70 mil millones de dólares“, pero afirmó que “las discusiones” que han tenido con Activision Blizzard han sido positivos.

A pesar de ello, se dijo “bien sobre el progreso que hemos hecho, pero voy sobre el proceso de apoyo de la gente que tal vez no sean tan cercanas a la industria haciendo preguntas difíciles”.

Ante las controversias internas, el director de Xbox, afirmó que nunca había dirigido “una organización que tenga sindicatos“; sin embargo, busca reconocer “las necesidades de los trabajadores de sentirse seguros, escuchados y compensados”.

Mientras el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue bajo investigación, Phil Spencer confía en los resultados positivos de la compra, afirmando que los juegos del estudio seguirán llegando a otras plataformas.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones