¡Nos vemos en la grieta!

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Xbox, hizo un llamado para que los videojuegos no se conviertan en “armas” para la guerra entre consolas y que se disfrute de los trabajos actuales en la industria. 

“Creo que muy a menudo las creaciones (de juegos) pueden convertirse en armas y usarse en batallas entre plataformas”, dijo el director para IGN. 

Esto llega después de ser galardonado por la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, en los DICE Awards 2022, con el premio a ‘Toda una Vida’ (Lifetime Achievement Award) como reconocimiento a su contribución y trayectoria en esta industria de entretenimiento.

En este sentido, pidió que se reconozca la labor de estudios y marcas para generar contenido y crear un mejor ambiente tanto para empleados, como para jugadores.

“Todos son lo suficientemente valientes para crear algo, lanzarlo… hacer que compañeros, la industria, que los jugadores jueguen, analicen y hablen sobre lo que hacen. Celebremos el hecho de que salgan tantos grandes juegos“, compartió Spencer

Estas palabras hicieron énfasis en el discurso que regaló tras ser galardonado, donde se enfocó en la “responsabilidad con miles de millones de jugadores”, ante la toxicidad en los videojuegos y dentro de la industria. 

¿Por qué fue premiado el CEO de Xbox?

Phil Spencer recibió el Lifetime Achievement Award en los DICE 2022, luego de una carrera de 35 años en Microsoft, donde comenzó como pasante en 1988, hasta obtener el puesto de director de gaming en la compañía y la consola Xbox, en 2014.

Desde su llegada, se han habilitado servicios como Xbox Game Pass, así como las compras de Bethesda y Activision Blizzard, recientemente. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones