Aprenderse las skills meta es esencial

Alejandro Arias, también conocido como Pharm, se convirtió en uno de los jugadores mexicanos de FIFA que tenía la responsabilidad de representar a la zona de Norteamérica, luego de conseguir su clasificación al FIFA eWorld Cup 2021, torneo cancelado debido a la pandemia.

En la conquista de esa clasificación y en los demás torneos en los que participó Pharm en FIFA 21, se caracterizó por su estilo ofensivo (y todavía es así); además, se distinguía por ser uno de los jugadores que mejor manejaban las skills, de acuerdo con lo que dijo en entrevista con Gamers Unite: “Casi nadie en México jugaba con skills como yo”.

FIFA-22-Jugadores
Pharm es uno de los mejores pros de FIFA en México. | Fuente: EA

Ahora que en FIFA 22 las habilidades han sido nerfeadas, Arias se reinventa para mantenerse en el entorno competitivo, pues entre sus objetivos está volver a clasificarse a la FIFA eWorld Cup de 2022 o algún torneo internacional en el cual pueda representar a México.

En tanto llegan esas competencias para buscar sus objetivos, Pharm desarrolla su nuevo estilo de juego ofensivo y comparte cinco consejos para atacar mejor en FIFA 22.

Hay que ser pacientes

Desde la óptica de Alex Arias, los jugadores de FIFA, sobre todo los que no son muy experimentados, ‘suelen echar a correr a sus atacantes hacia el área rival, no son inteligentes para permitir que el resto del equipo suba para acompañarlos: nada más atacan por atacar’.

A todos ellos les sugiere: “Ya una vez que se agregaron volantes al ataque hay que tocar la pelota, incluso regresar al medio campo para tratar de abrir los espacios y profundizar con el delantero”.

Aprenderte las skills meta

Algunos de los skills meta de FIFA 22 son la cancelación de tiro, la ruleta, la elástica y la elástica invertida. “La ruleta y la elástica invertida son mis favoritas, sobre todo la última”, asegura Pharm, quien juega en Xbox.

La primera habilidad es el giro que el futbolista Zinedine Zidane hacía con tremenda facilidad, y en PlayStation y Xbox se ejecutan moviendo el stick derecho hacia abajo y luego una media luna hacia arriba, ya sea hacia la izquierda o derecha.

FIFA-22-Portada
Dominar las características de cada título es crucial en el circuito profesional de FIFA. | Fuente: EA

La elástica invertida era realizada principalmente por Ronaldinho. En PlayStation se ejecuta rotando R3 de izquierda a derecha y en Xbox se rota RS de izquierda a derecha.

“Hay que aprenderlas viendo videotutoriales, streams y entrenarlas mucho en la arena de práctica hasta dominarlas”, recomienda.

Poner atención al timed finishing

Pharm, de 23 años, advierte que este aspecto es muy importante y lo explica: “Es cuando tiras y tienes que apretar otra vez, como si fuera un minijuego, de darle al circulito y apretarle justo en la barra en verde, esto para que el tiro salga con más potencia. Para hacer buenos tiros hay que practicarlo mucho”.

A pesar de lo simple que puede parecer, esta es una de las técnicas que separa a los jugadores casuales de los profesionales, pues la sensación y el ritmo del juego cambian completamente gracias a esta mecánica.

Dejar de apretar el botón para correr

El pro mexicano, que milita en el equipo Chivas Esports, dice que muchos jugadores de FIFA abusan del botón de sprint. “No deben apretarlo todo el tiempo, ya que eso provoca que ataques muy alocado y sin orden”.

EA Tiburon, el encargado de la serie FIFA, hizo énfasis en las últimas entregas de la serie en el apartado de la resistencia de los jugadores. Correr constantemente no solo acabará con la estamina de tus futbolistas, también expone a aquellos que de plano no son muy rápidos.

Buscar tu estilo de juego

En su carrera en el competitivo de FIFA, Alejandro Arias ha visto muchos jugadores que son muy buenos haciendo pases y que quieren hacer skills por imitar a otros; sin embargo, no se les da ese estilo de juego, por lo que les recomienda: “Mejor desarrollen su estilo de juego de pases”.

Al contrario, a los que se les facilita aprenderse los movimientos para hacer las skills, les dice: “Enfóquense en ellas”.

Messi triunfa sobre Ronaldo en FIFA
Pharm compartió sus secretos con Gamers Unite. | Fuente: EA

En el estilo de juego también tiene que ver con el parado táctico: “Deben encontrar la que les haga sentir más cómodos, ya que muchos suelen usar una misma formación, como la 4-3-3, pero no funciona igual para todos”. Para Pharm, la mejor formación en FIFA 22 es 4-1-2-1-2.

De esta manera, no solo tendrás dos centrales y un volante recuperando balones, tienes salida por los costados, dos medios repartiendo juego al delantero atrasado y dos puntas que deberían anotar gol sin mayor problema.

No olvides enterarte del mundo competitivo de FIFA, así como del Torneo Games Unite Presenta FIFA 22 powered by Infinitum a través de nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones