¡Nos vemos en la grieta!

Pro Evolution Soccer o PES cederá su lugar a eFootball, el más nuevo simulador de fútbol de Konami el cual ahora será Free to Play

Desde el 2001, ha sido una tradición que los simuladores de fútbol de Konami sean lanzados bajo el nombre de Pro Evolution Soccer o PES. Pero eso terminará este año.

La compañía anunció que dejará de lado dicho título, y ahora, sus juegos, de aquí en adelante, serán lanzados bajo el nombre de eFootball. Pero no es el único cambio que tendrá la franquicia, ya que se dejará de lado el esquema de pago único, y se volverá una experiencia F2P.

PES se convertirá en el nuevo eFootball

Es decir, que cambiará a ser Free to Play. De esta manera cualquiera podrá descargar el juego y disfrutarlo en su sistema favorito. Para mantenerlo se recurrirá a microtransacciones.

Otro cambio que llega a la serie tiene que ver con el motor gráfico, algo que les platicamos antes. En lugar de recurrirse al Fox Engine, que se usó por un buen tiempo, el equipo a cargo decidió saltar a Unreal Engine, que actualmente está disponible en muchas plataformas.

Lo anterior permitirá que este sucesor de PES sea adaptado de una forma más eficiente a más sistemas. Ahora, ¿qué es lo que ofrecerá eFootball a los jugadores?

Por lo compartido por Konami incluirá partidos de exhibición y hasta nueve equipos de fútbol profesionales. En el avance que acompaña esta nota pueden darle un vistazo a esta versión. Como buen título F2P, tendrá constantes actualizaciones de contenido y mejoras con el paso del tiempo.

El juego tendrá cross-play hacia finales de año

Al menos para mantener atraídos a los jugadores. Algo que Konami implementará es que los jugadores de PS4 podrán jugar con los de PS5. Igualmente, los de Xbox One con los de Xbox Series X|S.

Sin embargo, el verdadero cross-play entre todas estas plataformas, al igual que para PC, saldrá más adelante. Se espera que eFootball esté disponible en algún momento de la temporada otoñal. También se tiene planeada una versión para móviles.

Las versiones para iOS y Android también tendrán cross-play, pero eso está planeado para el invierno. Igual recibirán soporte para controles tradicionales, algo útil para quienes los prefieran.

Este sucesor de PES tendrá un modo de juego que dejará a los jugadores crear su propio equipo, y un sistema llamado Match Pass. De este último no se ha compartido mucha información. Es seguro que EA Sports seguirá muy de cerca cómo le va a este juego.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones