Niantic anunció el desarrollo y próximo lanzamiento limitado de un nuevo juego de realidad aumentada (AR) llamado Peridot. Tras el éxito de Pokémon GO, el estudio ha experimentado con otras franquicias como Harry Potter, Pikmin y Transformers. Esta es la primera IP original de la compañía en 10 años desde el lanzamiento de Ingress en 2012.

Peridot parece mezclar diferentes elementos de otros juegos, obviamente empezando por la mecánica de amistad de Pokémon GO. Como si se tratara de un Tamagotchi, cada Peridot podrá crecer y madurar incluso hasta reproducirse con otras criaturas y así generar nuevas especies.

John Hanke, fundador de Niantic, describió el juego como una experiencia desarrollada para AR basada en cuidar y criar criaturas únicas.

“Después de miles de años de letargo, los Peridots se despiertan en un mundo muy diferente al que solían recorrer, y necesitarán nuestra ayuda para protegerlos de la extinción”.

-John Hanke, director y fundador de Niantic.

Peridot, el juego de alebrijes de Niantic

Según lo presentado en el tráiler, el atractivo principal de este nuevo título es que cada criatura será “única en su tipo”. En lugar de un Pokédex, nuestros peridots (o dots como explica la página oficial) podrán ser clasificados en arquetipos, a pesar de sus características individuales.

Si bien cada Peridot se considera único en su tipo, parece que los arquetipos antes mencionados estarán basados en animales reales y criaturas fantásticas, algo así como lo que conocemos en México como alebrijes.

Los alebrijes son una forma de artesanía mexicana que representa criaturas fantasiosas multicolores que pueden o no estar basadas en animales reales. El lego de Peridot incluso recuerda a un Ajolote. Imagen: Niantic y Marakame.

Peridot pronto tendrá una “prueba de lanzamiento suave” en mercados seleccionados entre los que podría estar México si consideramos que Niantic ya ha mostrado interés en organizar eventos de Pokémon GO aquí.

¿Podrá Niantic salir de la enorme sombra de Pokémon GO con Peridots? Déjanos tu opinión y únete a nuestras comunidades en redes sociales para estar informado de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones