¡Nos vemos en la grieta!

Poco más de tres horas de récords

Los deportes electrónicos pueden ser todo un ejercicio de resistencia, eso lo dejaron bien claro Cloud9 y Scaryfacezzz hace algunos años.

El día 20 de marzo de 2015, estos dos equipos: C9 y SFZ se enfrentaron en una partida que apuntaba a ser una más en la clasificación para la decimosegunda temporada de StarLadder XII, en Dota 2.

Sin embargo, el segundo de los tres episodios dejó huella al convertirse en el enfrentamiento más largo en la historia del juego de Valve Corporation al durar tres horas, 20 minutos y 24 segundos; con ese tiempo superó el récord establecido por 4FC y Team Dog en abril de 2014, efectuado en dos horas, cinco minutos y 25 segundos.

StarLAdder PArtida mas larga en Dota 2

Los estoicos guerreros y algunos de sus récords

En esa partida más larga en la historia de Dota 2, Cloud9 estuvo integrado por: EternaLEnVy, Mao, Fata, rASmus, bOne7 y BigDaddyN0tail; en tanto que Scaryfacezzz estaba conformado por: STATE21, Dreamknoxville, QwisTa, Sh4dowehh y PrincessDonna.

Durante esas más de tres horas también se impusieron algunos récords, como la mayor cantidad de daño causado por un héroe: Zeus provocó 68699 de daño a los héroes enemigos, para superar el registro anterior de Illidan Anti mago, que consiguió 62155; o el mayor número de muertes (colectivamente del equipo): los jugadores de SFZ consiguieron 108 muertes, para superar los 89 del desaparecido grupo ASUS.Polar.

Zeus-Dota-2

Scaryfacezzz hace cimbrar al grande

En ese enfrentamiento, al mejor de tres partidas, el C9 se perfilaba como favorito para ganar luego de llevarse la primera batalla; además, al inicio de la segunda, EternaLEnVy y compañía intentaron romper la línea defensiva del rival para tratar de poner fin al juego; no obstante, SFZ defendió de forma estoica su base durante dos horas, para remontar y destruir la base contraria pasadas las tres horas, 20 minutos y 24 segundos.

En ese segundo round, se presentaron algunos fallos en el mapa que hizo ver a los héroes rodeados de llamas, también apareció una especie de fuente blanca en medio de la base Radiant y hubo varios resplandores extraños de forma aleatoria en toda la zona jugable.

Con poco más de dos horas de partida, los jugadores de ambos equipos externaron su sorpresa en el chat, ante lo prolongado que se estaba haciendo el segundo choque.

La batalla impulsó la carrera de un caster

En tanto, los casters de la contienda, los ingleses Kevin Purge Godec y Owen ODPixel Davies, le añadieron música a su extraordinaria narración para hacer más épicas las respuestas de SFZ que paulatinamente derrotaba a C9.

Precisamente ODPixel recuerda que en aquel 20 de marzo de 2015 se percató cómo los seguidores de la batalla en Twitch aumentó sin cesar hasta tener a más de 90 mil espectadores. ‘La verdad estaba un poco nervioso, pues yo aún no era un caster experimentado’, reconoce quien actualmente cuenta con 116 mil 658 seguidores en esa plataforma de transmisión.

Caster partida más larga en la historia de Dota 2

Owen Davies acepta que la manera en la cual llevó la conducción de aquella histórica partida entre Cloud9 y Scaryfacezzz le allanó su andar hacía el éxito como caster: ‘Fue la narración que necesitaba para que voltearan a verme. Creo que sin ese episodio no habría conseguido el trabajo en Dream League, o al menos, habría sido un proceso más lento‘.

Por cierto, para la tercera partida, el C9 volvió la situación a la normalidad: se impuso a SFZ, aunque juntos ya habían dado forma a la partida más larga en la historia de Dota 2.

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido gamer.

Compartir
Recomendaciones