¡Nos vemos en la grieta!

Lee ‘Fearless’ Eui-seok, jugador de Overwatch del equipo Dallas Fuel, denunció el racismo que él y su equipo han sufrido en los EE. UU.

En la actualidad, el racismo en contra de las personas de origen asiático parece estar en auge debido a recientes casos en los Estados Unidos. Pero según un jugador de esports de Overwatch, siempre ha estado presente.

Eso es lo que reflejan los comentarios de Lee ‘Fearless’ Eui-seok del equipo Dallas Fuel, que hizo en una transmisión en Twitch. Este profesional habló del acoso que él y sus compañeros han sufrido en Dallas, Texas.

Fearless de Dallas Fuel reveló los ataques racistas que ha sufrido

‘Ser asiático aquí es terrorífico’ afirmó Lee, según la traducción que hizo de sus palabras Jade Kim de Florida Mayhem. ‘Pienso que los coreanos que viven en el extranjero deberían ser cuidadosos. El racismo aquí no es un chiste’, resaltó.

Fearless describió lo que sucedió. Los jugadores de Dallas Fuell llevaban puestas sus máscaras cuando se les acercó un grupo sin ellas, o que se las habían quitado. Entonces… ¡les tosieron adrede!

Esa era un forma clara de intimidación en contra de estos jugadores de Overwatch. Lo peor de todo es que Lee señaló que el acoso de este tipo sucede ‘básicamente todos los días’. También añadió ‘es muy severo. Y ellos tratan de asustarnos’.

Es por lo que prefiere usar el uniforme de Dallas Fuel en público, ya que los racistas lo acosan menos cuando ven que va vestido de dicha manera. Lo peor es que es algo que parece generalizado.

Se habla de más casos contra jugadores de Overwatch

Eso lo dejó ver la administradora general Paris Eternal de Overwatch League, Kim Kyoung Ey. En especial en Dallas, donde Fearless narró su experiencia.

‘En general, me hizo dejar de comprar en los supermercados locales y simplemente comprar alimentos en línea’, confesó. Tristemente, la situación no es nueva.

El racismo en contra de personas de origen asiático se incrementó de unos años para acá. Eso lo reveló la organización Stop AAPI Hate.

Sus cifras revelaron más de 3 mil 795 incidentes desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Una nueva oleada de racismo asola a los Estados Unidos.

Pero según algunos, las cosas vienen de muy atrás, incluso con los ciudadanos de ese país que son de origen asiático, ya que se les ve como extranjeros.

Mike Rufail, CEO de Envy Gaming y dueño de Dallas Fuel, comentó que estaba muy triste por las experiencias que describen sus jugadores.

‘Esta es una gran ciudad de un estado orgulloso. No es algo de lo que debamos estar orgullosos en absoluto y todos deberíamos colaborar para cambiarlo’, destacó Rufail.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones