A través de una sesión de preguntas y respuestas, Aaron Keller, director de Overwatch 2, confirmó que el primer juego dejará de funcionar una vez que se estrene la segunda parte del título el próximo 4 de octubre para las consolas de Xbox, PlayStation y PC de manera gratuita.

“Cuando Overwatch 2 salga será un reemplazo del actual juego como servicio”, dijo el representante del juego desarrollado por Blizzard, terminando con la posibilidad inicial de que ambos juegos coexistieran.

Esto se comentó durante los primeros anuncios del proyecto, donde se platicó sobre la opción de tener un juego cruzado entre ambos títulos vía online. 

Sin embargo, ante uno de los cambios más significativos para Overwatch 2, como es el sistema 5v5 y no 6v6 como en la primera entrega, esto podría evitar el ‘crossplay’ entre ambos juegos.

Sin mencionar, que ‘OW2’ tendrá una mecánica de ‘Live service’ y sistema de temporadas, algo que no llegaría al primer título: “Se agregarán piezas más grandes del juego que siempre han sido parte de la visión, incluido el lanzamiento de la campaña PvE el próximo año”, dijo Keller.

¿Qué pasará con las loot boxes ya compradas en Overwatch 2?

Por otro lado, el representante comercial de la franquicia, Jon Spector, aclaró dudas sobre las ‘Loot Boxes’ que aún no hayan sido abiertas por los jugadores, pues estas no serán parte de Overwatch 2.

“Compartiremos una explicación más detallada sobre todos estos temas antes de que OW2 salga en octubre”, aunque confirmó que “todas las divisas existentes se trasladarán” al nuevo juego.

De este modo, cualquier caja que no haya sido abierta, podría ser activada de manera automática cuando salga el ‘free to play’ al mercado y cualquier recompensa actual o previamente adquirida, será compatible con la nueva versión.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones