¡Nos vemos en la grieta!

El prometido soporte para el crossplay en Overwatch ya está habilitado en el juego, y podrás jugar contra rivales en todos los sistemas

 

Desde hace unas semanas Blizzard Entertainment había anunciado que el crossplay o juego cruzado llegaría a Overwatch. De esta manera, los jugadores que disfruten de este título en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC podrán jugar entre sí.

Es así como la viabilidad de este Hero Shooter está asegurada a largo plazo, ya que siempre habrá con quién jugar en algún momento. Pero, ¿cómo puede habilitarse esta opción? Es algo muy sencillo.

Overwatch recibe el prometido crossplay

Primero es necesario crear una cuenta en Battle.net, proceso que es completamente gratuito. En el caso de tener una hay que omitir dicho paso.

Después es necesario enlazarla con la respectiva de cada consola en que se juegue, y una vez hecho esto será posible jugar con quien queramos. Sin embargo, hay que tener en mente unas cuantas cosas.

Para empezar, la compañía anunció que también será posible jugar desactivando esta opción.

Pero eso implica que habrá menos jugadores elegibles para las partidas, ya que quien haya elegido no tener crossplay en Overwatch será reunido con aquellos que optaron por lo mismo.

Además, hay un modo de juego donde no aplica el crossplay al 100%. Se trata de Competitive, donde quienes juegan en consolas domésticas pueden competir entre sí con esta opción. No obstante, los que lo hacen en PC tendrán que hacerlo por separado.

Es forzosa y necesaria una cuenta Battle.net

Otra cosa a tener en mente es que para poder jugar ahora sí es forzoso crear una cuenta en Battle.net sin importar la plataforma en que se juegue. Además, el crossplay implementado no quiere decir que exista la cross-progression.

De esta manera, el nivel que tiene un jugador, así como los cosméticos que haya conseguido, no serán transferidos entre sistemas. Parece que estarán atados al hardware, lo que para algunos dista de ser ideal.

En vista de que en el futuro muchos de los jugadores migrarán a Overwatch 2 cuando sea lanzado, el crossplay es algo esencial. Al menos para que haya una base estable de usuarios que permita encuentros en cualquier momento.

Blizzard Entertainment tardó en implementar esta opción, pero al menos lo hizo a tiempo antes de que llegue la secuela. Con respecto a ésta, todavía no tiene una fecha o siquiera un ventana de lanzamiento.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones