Varios años después de su salida, por fin Blizzard Entertainment agregará crossplay a Overwatch. Entérate de todos los detalles

Overwatch salió a la venta en mayo de 2016 en PS4, Xbox One y PC, llegando apenas en octubre de 2019 a Nintendo Switch. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, y la opción de poder jugar con jugadores entre plataformas se ha vuelto cada vez más común.

Es una característica muy deseable en los juegos actuales. De modo que para mantener vigente este título lo mejor es ajustarse a los tiempos, y es algo que sucederá ‘pronto’.

Overwatch se actualiza para recibir el crossplay

Eso es lo que dio a entender el actual director de juego, Aaron Keller, que tomó el lugar de Jeff Kaplan hace algunas semanas. En un video que pueden ver en esta nota habló acerca de este asunto.

Se tiene pensado habilitar el juego entre plataformas o cross-platform. Es así como podrán competir y divertirse entre sí quienes lo tengan en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Todo se logrará gracias a la reciente actualización del servicio Battle.net

.

El crossplay no está habilitado todavía. Lo que sí lo está es la fusión de listas de amigos que estén en distintas zonas. Es decir, que ahora todos, sin importar su región, están en el mismo listado.

Lástima por los que juegan desde China, porque se maneja aparte. Antes era engorroso tener que cambiar la región de la cuenta de Battle.net para jugar contra otras personas en línea. Eso ya es cosa del pasado con los cambios realizados a la plataforma.

La cross-progresion podría llegar en el futuro al juego

La beta para probar el crossplay de Overwatch comenzará en un futuro cercano. Lo que sí puede interpretarse de este anuncio es que será necesario hacer una cuenta en Battle.net para aprovechar esta característica.

Posteriormente, ésta deberá de enlazarse con la manejada en cada plataforma. Keller comentó que si bien el juego cruzado estará implementado, éste no incluirá cross-progression. Sin embargo, no descarta que sea añadido.

Pero no será algo que suceda de inmediato. Si bien todos los modos de juego de Overwatch podrán disfrutarse con crossplay, en el competitivo las cosas cambian.

En este caso Blizzard Entertainment decidió manejar todo por separado. De modo que quienes jueguen en consolas lo harán entre ellos, y los de PC por su lado. Si no se desea jugar con crossplay también existirá dicha opción, aunque los encuentros disponible serán más limitados.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones