Después de dos semanas de competencia, OpTic Gaming se alzó con la corona del VCT Masters 2022 en Reikiavik, Islandia, el primer torneo internacional de la temporada de Valorant. La escuadra norteamericana se cobró una revancha personal frente a LOUD con una barrida en la Gran Final.

Ambos equipos se habían enfrentado previamente en la final del bracket superior, donde los brasileños lograron la victoria por 2-1 para mandar a OpTic a la llave inferior, en la que vencieron a ZETA DIVISION (3-0) para optar por una nueva chance de hacerse con el título.

La serie comenzó en Ascent, elección de LOUD, pero la Muralla Verde plantó cara desde el comienzo y se fueron con ventaja de 10-2 antes de la pausa. Jaccob “yay” Whiteaker y Pujan “FNS” Mehta se lucieron para que finalmente los norteamericanos se impusieran 13-9.

La final tuvo doble tiempo extra

LOUD trató de emparejar las cosas en Bind, y aunque luego del descanso lograron ponerse al frente del marcador, no pudieron resistir el ataque de los norteamericanos que con la necesidad del tiempo extra, ganaron 14-12 y aseguraron un segundo punto.

La tensión continuó en Breeze, porque si bien la Muralla Verde tomó el control en la primera mitad, LOUD respondió y al final tuvo que forzar la segunda prórroga de la serie. Sin embargo, OpTic Gaming disipó las dudas y con un 15-13 a su favor, logró llevarse el tercer mapa y el campeonato.

Con esta victoria, la Muralla Verde obtuvo su primer título internacional, un premio de 200 mil dólares y su pase al próximo Mundial de Valorant. Además se trató del segundo VCT Masters para la región de Norteamérica tras el obtenido por Sentinels el año pasado.

De esta forma, el equipo conformado por “Marved”, “Yay”, “Crashies”, “FNS” y “Victor” se cobró una deuda pendiente. Anteriormente, como miembros de Envy, la corona se le había resistido cuando terminaron segundos en el VCT Masters 3 del 2021.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones