Bandai Namco lanzó una “aplicación de enseñanza” diseñada para enseñar a jugar el TCG (juego de cartas coleccionables) de One Piece.

La aplicación, que lleva por nombre “One Piece Cardgame Teaching” tiene tres modos tutoriales, cada uno de los cuales enseña diferentes aspectos del juego. De forma simultánea, Bandai Namco ILCA publicó de forma oficial las reglas del juego de cartas en los Estados Unidos así como un avance del TCG en el que muestra los conceptos básicos.

La aplicación One Piece Card Game Teaching ya está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Es importante recordar qué no se trata de una versión paralela del juego como sucede con Yu-Gi-Oh! Master Duel y Magic The Gathering Arena.

One Piece Card Game se lanzará en Japón durante este mes de julio y llegará a Estados Unidos hasta diciembre. Algunas tiendas especializadas recibirán paquetes de inicio “súper prelanzamiento” desde el próximo septiembre.

One Piece

One Piece, quiere ser el rey de los juegos de cartas

Bandai Namco quiere sacar jugo de la gran popularidad que tiene la obra de Eiichirō Oda y busca competir contra Yu-Gi-Oh! de Konami. “Yu-Gi” es uno de los juegos de cartas más populares del mundo desde hace más de 20 años y no muchos juegos pueden estar a su nivel de popularidad.

Las reglas de One Piece Card Game siguen varios de los estándares del género. Tu deck o baraja hará las veces de una tripulación pirata y debe construirse alrededor de un capitán, una carta que está en juego todo el tiempo, similar al sistema Commander de Magic. Tienes que reducir los puntos de “vida” de tu enemigo a cero mediante ataques dirigidos a su carta de Capitán.

Uno de los atractivos más fuertes de estas cartas será su valor coleccionable pues tendrán ilustraciones tanto del anime como del manga, así como obras originales y exclusivas para este juego.

Aún no hay noticias sobre si el TCG llegará de forma oficial y traducido a nuestro país, pero no sería raro que si tiene éxito en Estados Unidos, Bandai Namco busque expandirse hacia el mercado latinoamericano.

¿Eres fan de One Piece? Cuéntanos qué esperas de este TCG y únete a nuestras redes sociales para no perderte la información más relevante de esports, videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones