¡Nos vemos en la grieta!

La compañía priorizará el desarrollo de software

Si deseabas un nuevo hardware de VR en Xbox Series X/S, deberás olvidarte de esa idea. Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft, asegura que no está en los planes inmediatos de la firma.

El directivo señaló que la compañía busca centrarse únicamente en software, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Aun así, admitió que admira el trabajo realizado en este campo por otras firmas que forman parte de la competencia de Microsoft.

‘Aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve. Han hecho un trabajo de realidad virtual increíble’.

No obstante, el ejecutivo de Xbox afirmó: ‘Como empresa en este momento vamos a permanecer en el espacio del software, creo que es una buena apuesta’.

Phil Spencer descarta realidad virtual en Xbox a corto plazo
Fuente: The Wall Street Journal

No rescatarían proyectos del pasado como Kinect

Phill Spencer añadió que la compañía planea llevar a cabo discusiones con sus diferentes socios, por si en el futuro decidieran cambiar de opinión.

En los últimos años la tecnología de realidad virtual ha ganado terreno tanto en ordenadores como dispositivos móviles y consolas, incluso en algunos juegos de Nintendo Switch.

‘Creo que los dispositivos que existen ahora nos mantienen conectados con muchos jugadores. Buena parte de eso tiene lugar en Windows, y experimentamos y hablamos con los socios que ya están allí’.

De momento, parece poco probable que Xbox reviva algunos periféricos de realidad virtual como Kinect Hololens.

Xbox y sus diferencias con el VR

En 2019, Spencer mencionó que la realidad virtual era un formato que no encajaba con su visión de los juegos como un pasatiempo ‘comunitario’ y que no era un pedido de sus clientes.

Posteriormente, aclaró que le encantaba que la industria de los juegos fuera pionera en diferentes campos, pero que el VR simplemente no era su enfoque.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones