Esta iniciativa busca acercar los deportes electrónicos a estudiantes en Reino Unido

La filial británica de Nintendo, Digital Schoolhouse y Outright Games anunciaron que expandirán el entorno de los esports en el Reino Unido con un nuevo torneo nacional donde los competidores no serán jugadores profesionales, sino estudiantes de primaria de entre 8 y 11 años.

Nintendo no solo busca promocionar los esports

Se trata del torneo junior de esports DSH, el cual es parcialmente competitivo y es una experiencia que muestra a los participantes el futuro de sus carreras.

Los eventos ofrecen a los alumnos una mirada a la industria a través de competencias y lecciones que buscan introducirlos a la computación y otras profesiones, así como a la escena de los deportes electrónicos.

El programa incluirá juegos de Nintendo Switch apropiados para las edades antes mencionadas, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe

.

Información de Dot Esports señala que también habrá otros títulos disponibles para quienes no compiten, pues la idea es permitir que los maestros se involucren más con los alumnos.

El torneo de Super Smash Bros. fue la primera prueba

Kalpesh Tailor, encargado de comunicaciones de Nintendo UK, comentó que en la compañía están emocionados de participar con Digital Schoolhouse, en especial por traer otro inspirador programa a los alumnos en Reino Unido.

Mencionó una experiencia pasada que realizaron en 2020 que involucró a más de 10 mil estudiantes y mil equipos en escuelas y colegios del país con el torneo Super Smash Bros. Ultimate Team Battle.

El reporte acerca de la experiencia pasada muestra lo satisfactoria que fue dicha iniciativa, misma que incrementó la motivación de estudiar computación en los menores.

Lo que falta por conocer es cuándo se llevarán a cabo estas competencias y la lista completa de juegos que participarán.

Además de esports, Nintendo busca motivar a los estudiantes a pensar en su futuro.

Compartir
Recomendaciones