La Gran N anunció hoy la próxima implementación de un servicio de garantía extendida para los diferentes modelos de la familia Nintendo Switch.

El servicio lleva por nombre Wild Care y proporcionará a los consumidores reparaciones para sus consolas y accesorios a cambio de una cuota mensual.

Nintendo wild care

Según informa VGC, el servicio de garantía y reparación tendrá una tarifa plana de ¥200 (30 pesos mexicanos) mensuales o ¥2,000 (3,000 pesos mexicanos) anuales.

A diferencia de las garantías convencionales, el servicio Wild Care de Nintendo cubre daños causados ​​por accidente, desgaste e incluso aquellos que involucren agua.

Nintendo Wild Care estará disponible de momento exclusivamente en Japón. Se desconoce si un servicio de reparación similar estará disponible en otros países.

Garantía Nintendo

A pesar del éxito y popularidad que ha gozado desde su lanzamiento, hay una mancha de la que no se han podido librar la consola híbrida.

El problema del drift en los Joy-Con (barrido en los sticks análogos) ha sido una piedra en el zapato de miles de propietarios.

Esta falla que hace que los controles se muevan solos o se vuelvan imprecisos, le ha costado a Nintendo enfrentar demandas colectivas e incluso una investigación por parte de la Comisión Europea de Consumo luego de más de 25,000 quejas de jugadores insatisfechos.

En junio pasado, el organismo de control del consumidor del Reino Unido publicó un informe que afirma que más del 40% de los Joy-Con se han visto afectados por el infame “Drift“.

¿Te suena este problema? Es una lastima que de este lado del mundo el servicio de atención a clientes por parte de Nintendo sea prácticamente inexistente, ¿no crees?

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