¡Nos vemos en la grieta!

Nuevamente, los rumores acerca del Nintendo Switch Pro regresan, mencionándose algunas de las características que tendrá el sistema

Antes que nada, nos gustaría decirles que esta noticia acerca del ‘Nintendo Switch Pro’ no es algo oficial. Nintendo es el único que puede corroborarla.

Tampoco es algo que sea enteramente nuevo: los rumores acerca de este sistema se remontan a marzo del 2019. Pero como se darán cuenta, no se han concretado hasta ahora.

Pero vamos a ver si de casualidad son verdaderos, ya que se supone que este nuevo sistema saldría este mismo año.

Nintendo Switch Pro tendría una pantalla más grande

¿Qué tan pronto? Pues antes que termine el 2021, lo que sin duda choca con las declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que dijo ante accionistas que la compañía no lanzaría en este 2021 una nueva consola.

Ahora, ¿qué tan diferente es este sistema con respecto al original y el modelo Lite? Para empezar, tiene una pantalla más grande, de siete pulgadas (17.78 cm), y sería de tipo OLED, fabricada por la compañía Samsung.

Se supone que la producción de este supuesto Nintendo Switch Pro comenzaría a partir de junio, de modo que estuviera listo para la temporada de fiestas que inicia en noviembre y acaba en Año Nuevo.

Según Toshio Yamura, cofundador de Display Supply Chain Consultants, esta nueva pantalla de tipo OLED ‘consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y quizá un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la actual’.

Se supone que saldría a la venta a finales de este año

Claro, si es que acaso es real. Una fuente anónima afirmó que esta pantalla sería más barata pero menos flexible que las empleadas en teléfonos inteligentes.

También aseguró que el nuevo modelo tendrá ‘gráficos 4K de ultra alta definición al combinarlo con televisores’. Algo que maneja este rumor es que esta consola tendrá tiempos de carga reducidos y mejor vida de batería, aunque esto último se corrigió muy bien con la segunda versión de Switch.

Nos referimos la revisión del primer modelo, no del Lite, que también es muy práctico. Hay otra parte del rumor de Nintendo Switch Pro que habla de mayor poder de procesamiento, pero es más difícil de creer.

Entre mayor sea este último, más carga de la batería es consumida. Sin dejar de lado el problema del sobrecalentamiento. Como les mencionamos antes, será cosa de ver si este rumor termina siendo verdad. Si la producción inicia en junio es forzoso que algo se filtrará.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones