¡Nos vemos en la grieta!

A pesar de que Nintendo Switch OLED Model es una nueva consola, el problema del drift de los Joy-Con podría estar muy presente

El Nintendo Switch OLED Model, como se le conoce oficialmente, fue anunciado ayer martes. Este nuevo modelo de la consola, como su mismo nombre lo dice, incluye una pantalla OLED, la cual es de siete pulgadas.

También cuenta con una serie de nuevas características. Sin embargo, y hasta donde se sabe, sus especificaciones internas son similares al modelo regular. Esto último también se extiende algo no muy agradable: el drift de los Joy-Con.

El drift de los Joy-Con es una verdadera pesadilla

¿Qué es el drift? Cualquiera que haya tenido una de estas consolas de Nintendo se ha encontrado con este problema. Es cuando la palanca de los controles comienza a moverse sin intervención del jugador.

Esto afecta de diversas formas. Por ejemplo, el personaje que controla el jugador se mueve por su cuenta, o en dado caso, es la cámara la que es afectada. Es algo que se ha mantenido desde la salida del sistema, y que a más de uno da dolor de cabeza.

En especial a Nintendo, que ha sufrido por una u otra demanda al respecto. ¿Por qué se dice que el Nintendo Switch OLED Model lo padece? Lo que sucede es que en la descripción de la consola es mencionado que puede usar cualquiera de los Joy-Con que han salido al mercado.

Es decir, que además de los que vienen con la consola, estos pueden intercambiarse. Igualmente, los que vienen con el modelo OLED son similares a todos los anteriores.

El Nintendo Switch OLED Model y su compatibilidad

De modo que la aparición del drift es algo que es prácticamente inevitable. ¿A qué se debe el problema? En un inicio se pensó que solo afectaba al control izquierdo, y era algo asociado con las primeras unidades.

Pero su permanencia en unidades más recientes es señal de que sigue presente. Según algunos, es provocado por partículas pegadas a los sensores internos de los Joy-Con. Limpiar los mandos es una solución para remediarlo.

En este caso, de forma interna, y es un servicio que la misma Nintendo puede hacer. Sin embargo, es una problemática que a estas alturas debería de corregirse.

Es un poco descorazonador escuchar que los controles del Nintendo Switch OLED Model también puedan padecerlo. ¿Qué ha dicho la compañía al respecto? De momento no ha tocado el tema, pero es probable que lo haga. Quizá es cosa de la arquitectura misma de los Joy-Con.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones