Bandai Namco trabaja en el remake de un juego de Nintendo según una serie de vacantes laborales en la página web de la compañía.

Recientemente, miembros del foro Resetera se dieron cuenta de que la web de reclutamiento de Bandai Namco (en japonés) publicó tres puestos relacionados entre sí. La primera vacante menciona que la compañía busca a un planificador para un juego de acción en 3D contratado por Nintendo

Nintendo habría contratado a Bandai Namco para el desarrollo de un remake o remaster de un juego de acción tridimensional.

Las otras dos posiciones solicitan artistas visuales y modeladores 3D, específicamente para trabajar en fondos tridimensionales y con experiencia en remasterización HD. 

La pagina de Namco también menciona como ideal tener experiencia previa con motores como Unreal y Unity. Gracias a la suma de los requisitos de cada vacante podemos asumir que se trata de un juego de acción tridimensional de una IP relativamente antigua de Nintendo.

En el pasado, Bandai Namco trabajó con Nintendo en algunos de sus juegos más importantes como Super Smash Bros. para Wii U, 3DS y Switch. La casa de Pac-Man también participó en el desarrollo de otros títulos como Mario Kart 8, Mario Kart Tour, Arms y Mario Sports Superstars.

¿Qué juego de Nintendo merece un remake?

A pesar de que no hay anuncio oficial del misterioso proyecto, los fans ya especulan con las franquicias que Nintendo podría revivir con un remake. Entre los nombres más sonados se encuentran Kid Icarus, Star Fox, F-Zero y Metroid Prime

Desde hace ya varios años corre el rumor de que Nintendo lanzaría una versión remasterizada de las primeras tres entregas de Metroid Prime. Algunas fuentes incluso aseguraron en 2020 que el remaster de Metroid Prime Trilogy se encontraba listo y a la espera de fecha de lanzamiento.

Por su parte, Star Fox Zero para Wii U fue la última entrega de esta saga antes de aparecer como invitado en Starlink, el juego Toys-to-life de Ubisoft, por lo que un remake de un título antiguo como Star Fox Assault o Star Fox Command podría ser plausible.

Sin embargo, el juego de esta IP que mejor coincide con los requisitos propuestos es el infravalorado Star Fox Adventure de GameCube.

El otro gran candidato sería Kid Icarus Uprising, cuyo juego para Nintendo 3DS recientemente cumplió 10 años y que además de ser un juego de acción tridimensional, casualmente fue desarrollado por Sora Ltd. compañía con la que Bandai Namco trabajó hombro a hombro en Super Smash Bros. Ultimate.

De F-Zero, la verdad es que ni nos vamos a ilusionar aunque Bandai Namco tenga experiencia con juegos de carreras. ¿O tú de verdad crees que algún día veremos otro juego del Captain Falcon? Déjanos en comentarios que juego crees que sea el elegido y únete a nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones