¡Nos vemos en la grieta!

Nintendo presentó una nueva patente para que la ropa se adapte al modelado de los personajes en sus juego. Su creación estaría relacionada con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (TLOZ BOTW).

La petición de registró fue hecha por el supervisor técnico del juego en desarrollo, Takuhiro Dohta. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un sistema de durabilidad para los atuendos y armaduras, en realidad no será así.

El documento describe un proceso llamado deformación de las texturas de la ropa en el juego que evitará que se combinen con el modelo base del personaje. Esto quiere decir que la ropa deberá transformarse para adaptarse al carácter poligonal que la “use”.

De esta forma se realizaría una capa adicional que podrá encajar en los modelos sin tener que crear completamente un nuevo objeto de personaje. Estas texturas incluyen todas las formas equipables, desde guantes y botas, hasta cascos y armaduras.

Patente de Nintendo para ropa en videojuegos.
Fuente: uspto.report

El juego de Spider-Man Miles Morales es un claro ejemplo de esto. Su versión de PlayStation 5 poseé un sistema de deformación de gráficos, utilizado por Insomniac Games, impulsado por IA, que ofrece un mayor detalle en la ropa y los trajes.

La patente busca simplificar el trabajo

La patente de Nintendo tiene como finalidad acelerar y simplificar el tiempo de trabajo en el desarrollo del juego. Recordemos que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaba planeada para lanzarse este año, pero se retrasó hasta la primavera del 2023.

Esta no es la primera vez que Nintendo presenta una patente relacionada con BOTW. Controles en la velocidad de una caída libre, movimientos para invertir algunos objetos de los escenarios y opciones para atravesar superficies sólidas, han sido otras de sus mecánicas patentadas.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones