En un comunicado oficial, Nintendo compartió la adquisición de Dynamo Pictures, un estudio especializado en la animación por ordenador o CGI, con lo que anunciaron la creación de su propia productora llamada Nintendo Pictures para trabajar en más propiedades intelectuales.
Se espera que la compra se complete en octubre de este año y se compartió que el objetivo de este movimiento es la de “reforzar la planeación y estructura de producción visual en el Nintendo Group“.
En el sitio oficial de Dynamo Pictures, que cambiará de nombre tras la compra, afirmó que realizarán “contenido de video” para propiedades intelectuales de Nintendo.
Del mismo modo, la ‘Gran N’ compartió que este movimiento tendrá “un efecto mínimo en los resultados del año fiscal” de la compañía, que se revelará el próximo 2023.
Dynamo Pictures formó parte de las producciones de juegos como Death Stranding, Persona 5 o Dark Souls III, además de películas y series como Resident Evil, Mega Man o Ace Attorney.
Nintendo Pictures se convierte en la segunda adquisición de la empresa japonesa, luego de comprar SRD Co. Ltd en febrero de este año y que funcionaba como socio.
En 2021, Next Level Games, productores de Luigi’s Mansion 3 y Mario Strikers: Battle League Football, pasaron a ser parte de Nintendo.
Todo eso, luego de que la ‘gran N’ afirmó que no sería parte de la tendencia de compra de múltiples estudios o desarrolladores independienes como se ha venido dando por compañías como Xbox o PlayStation.
Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.