Nintendo realizará un nuevo Indie World Showcase para presentar los próximos juegos independientes que llegarán al Nintendo Switch. Se transmitirá en vivo el miércoles 11 de mayo a las 9 a.m., tiempo de México.

Evidentemente, la compañía no especificó qué juegos veremos en el evento que se podrá ver a través de su canal oficial en YouTube, que tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

La última edición del Indie World Showcase de Nintendo tuvo lugar en diciembre pasado, con una retransmisión de 24 minutos en la que ofreció detalles sobre 19 juegos para su consola híbrida.

Dicha actualización del calendario de indies abarca hasta el verano de este año, con títulos como Dungeon Munchies, Let’s Play! Oink Games, Chicory: A Colorful Tale y Timelie, entre otros.

De aquella ocasión aún queda por conocer las fechas de estreno de proyectos como Sea of Stars, previsto para finales de este año; y de Endling – Extinction is Forever, que se esperaba para el primer tercio del 2022.

Los demás juegos que se mostraron en el pasado Indie World Showcase fueron: OlliOlli World, Afterlove EP, Loco Motive, River City Girls 2, Dungeon Munchie, Omori, Don’t Starve Together,, Aliisha – The Oblivion of Twin Goddesses y Figura 2: Creed Valley.

El Switch es la consola más vendida de Nintendo

La estrategia futura de Nintendo está centrada en la venta de juegos y software para paliar una supuesta caída en las próximas ventas del Switch, ante la escasez de componentes para su producción.

Actualmente la compañía anunció que el Nintendo Switch se convirtió en la consola más vendida de su historia. En su último año fiscal, finalizado en marzo pasado, alcanzó las 107.6 millones de unidades comerciadas.

En general, Nintendo vendió 23 millones de consolas en su ejercicio del 2021-2022, con una disminución del 20% con respecto al año anterior, cuando despachó un máximo de 28.8 millones de unidades. Para marzo de 2023, la compañía prevé que esta cifra baje nuevamente a 21 millones de consolas.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones