¡Nos vemos en la grieta!

Nintendo permanecerá enfocado en el crecimiento orgánico de sus estudios y no tiene planeado unirse a la carrera de adquisiciones que parecen haber establecido Microsoft y Sony entre otras grandes compañías, dijo el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, en relación a los recientes movimientos que sacudieron a la industria del videojuego.

Estas declaraciones fueron hechas durante la junta anual de inversionistas de Nintendo.

nintendo presidente
Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo

Desde septiembre del año pasado, cuando Microsoft compró Bethesda, empezó una ola de movimientos financieros muy importantes como las más recientes ventas de Activision Blizzard y Bungie, aunque no han sido las únicas. Otras empresas importantes como Tencent, NetEase, Embracer Group e incluso Netflix, han invertido mucho dinero en estudios de videojuegos.

“Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo no será un plus para la compañía”

– Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Nintendo no va a la carrera armamentista de la guerra de consolas

El pasado 1 de febrero, el presentador y creador de los Game Awards, Geoff Keighley, aseguró que la racha de compra y venta de estudios desarrolladores no está cerca de acabar y que hay acuerdos muy importantes en puerta

Sony ha confirmado que planea hacerse de más estudios, mientras que no es un secreto que Microsoft tiene el interés de fortalecer su servicio Xbox Game Pass.

El último movimiento de esta clase que hizo Nintendo fue el 4 de enero de 2021, cuando compró Next Level Games, el estudio canadiense detrás de Luigi’s Mansion 3, quienes mantenían una larga historia de colaboraciones con Nintendo con juegos como Punch-Out!!, Metroid Prime: Federation Force y Mario Strikers Charged.

No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones