¡Nos vemos en la grieta!

Dieron calma previo a la llegada de OLED

Nintendo asegura que mejoró los Joy-Con para evitar el drift, defecto que formó parte de los sticks desde el lanzamiento del Switch, en 2017.

El problema ocasionaba el movimiento de una palanca sin tocarla, con lo cual los personajes o la cámara se desplazaban involuntariamente. Incluso algunos intentaron arreglarlo por su cuenta.

Dicho escándalo provocó en su momento que muchos usuarios en el mundo interpusieran demandas contra la compañía japonesa.

Con la llegada de la versión OLED, Nintendo aseguró haber corregido estos errores en los mandos desde hace tiempo.

Ya no más drift en el mando

Así lo confirmó el gigante de los videojuegos en su sitio oficial, mediante una entrevista con Toru Yamashita, gerente general del departamento de desarrollo de tecnología.

‘Las partes del stick analógico se han arreglado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras’, afirmó el ejecutivo.

Además, indicó que la palanca analógica pasó la prueba de confiabilidad en el primer lanzamiento tras rotar la palanca con una carga continua.

La gran N estudió el problema de raíz

Luego de los fallos reportados, Nintendo se dedicó a examinar los Joy-Con devueltos por garantía, en busca de solventar el problema y corregir la cadena de producción.

Cuando las mejoras dieron buenos resultados, éstas fueron incorporadas de inmediato a los sticks en las consolas Switch y Switch Lite, así como a los que se venden individualmente.

Yamashita aclaró que, al tratarse de los componentes internos, ‘no se pueden ver los ajustes desde el exterior, pero usamos las nuevas versiones de las piezas’. 

Asimismo, agregó también que un proceso similar de mejoras continuas se ha realizado también para el control Pro.

Ya puedes adquirir la Switch OLED

La nueva consola ya se encuentra a la venta desde este viernes 8 de octubre, con una serie de mejoras con respecto a sus antecesoras.

Además una optimización en los Joy-Con, ofrecerá colores más intensos en su pantalla ampliada a 7 pulgadas y un alto contraste con negros más puros.

Esta consola también cuenta con un puerto ethernet en el dock, un nuevo soporte ajustable de ángulo amplio y un almacenamiento interno de 64 GB.

Síguenos en redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones