Este 9 de febrero de 2022 se llevó a cabo el primer Nintendo Direct en casi medio año. Sin tomar en cuenta las presentaciones especiales de Masahiro Sakurai enfocadas en los personajes de Super Smash Bros. Ultimate, o aquellas dedicadas a juegos Indies, la ultima transmisión especial de la gran N ocurrió el 23 de septiembre de 2021.

Desde entonces, los fans han estado esperando anuncios de juegos nuevos, actualizaciones en el desarrollo de títulos muy esperados y, básicamente, cualquier nueva información respecto a las franquicias de Nintendo.

A pesar de las altas esperanzas de conocer el nombre del nuevo Zelda, o la fecha de salida de Bayonetta 3 -sobre todo considerando que se ha confirmado que salen este año-, una vez más Nintendo se guardó esa información pero a cambio nos dejó con nuevos juegos de los que nadie sospechaba y muchos, pero muchos ports para la consola.

Estos son los anuncios más relevantes del Nintendo Direct del 9 de febrero de 2022:

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

El primer Nintendo Direct del 2022 trajo como gran revelación un título más a la saga de Fire Emblem, con el estreno de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, que presentó la animación cinematográfica del juego y un poco de gameplay.

La saga continúa el 24 de junio del 2022.

Mario Strikers Battle League

Una de las mayores sorpresas del Nintendo Direct fue el regreso triunfal de la serie Mario Strikers. Con jugabilidad hasta para 8 jugadores, multiplayer online y personalización de personajes, el nuevo Mario Strikers Battle League presenta la posibilidad de crear un club, desde el nombre, hasta el uniforme.

Mario Strikers Battle League llegará el 10 de junio de este año.

Nintendo Switch Sports

¡Más deportes para Nintendo! Llega el Nintendo Switch Sports con modos de Tennis, Boliche, Chambara; así como Futbol (con una pelota gigante), Bádminton y Voleibol; todo con la ayuda del mismo control de la consola.

Disponible el próximo 29 de abril.

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo Direct cerró su primera presentación del año con el anuncio de Xenoblade Chronicles 3, secuela que llegará en septiembre de este 2022, con un mundo abierto y del que nadie sabia nada.

Mario Kart 8 Deluxe: pase de pistas extras

Tras los insistentes rumores de que Nintendo revelaría un nuevo juego de su popular serie de karting, Mario Kart 8 Deluxe anunció la llegada de contenido DLC con más pistas que llegarán en hasta seis olas paulatinas y que se extenderán hasta el 2023.

El pase de pistas tiene un costo de $593 pesos mexicanos y ya está disponible para su preorden. El contenido llegará a partir del 18 de marzo de este mismo año.

Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado en Switch en 2017, mientras que el juego original fue lanzado en 2014 para Wii U.

Nintendo Direct: ports, remakes y un par de juegos nuevos

Además de los juegos que tomaron a todos por sorpresa, el Nintendo Direct no dejó de recordarnos los próximos lanzamientos que verá el Switch en los próximos meses. Entre nuevas entradas de franquicias populares, ports y remakes, estos son los mas importantes:

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, una versión mejorada de los juegos que conocimos en Gameboy Advance, donde los comandantes tendrán voz personalizada, más modos de juego, mejoras a la jugabilidad y mucho más.

Fecha de lanzamiento, 8 de junio.

¡No Man’s Sky llega a Nintendo Switch en verano de este 2022

El interminable universo de No Man’s Sky llega a Nintendo Switch en el verano de 2022, con toda la jugabilidad que caracteriza a la consola japonesa. Aún sin fecha de salida.

Kirby and the Forgotten Land

El nuevo juego de Kirby presenta un nuevo trailer de su gameplay así como varias de sus nuevas habilidades. Llegará el 25 de marzo para Nintendo Switch.

Splatoon 3

El “shooter” de Nintendo mostró más de su modo cooperativo, Salmon Run: Next Wave con todo y vista previa a un jefe final monstruoso.

Splatoon 3 está programado para salir en algún punto del verano de 2022, Nintendo prometió más información pronto.

[Esta nota sigue en actualización.]

Para más noticias del mundo de los videojuegos no olvides seguirnos en redes sociales.

Compartir
Recomendaciones