¡Nos vemos en la grieta!

Nintendo prevé una disminución en la venta de los juegos más exitosos del Switch, dijo el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas de la “Gran N”, a raíz de los últimos resultados financieros.

Si bien Furukawa señaló que las ventas en formato digital de la empresa han subido en el último trimestre, con una previsión de hasta 220 millones de unidades, destacó que esto probablemente no será así en los próximos años.

“Con respecto a las tendencias de ventas de los títulos populares, los consumidores que compran hardware de Nintendo Switch recientemente eligen comprar un título de este tipo como su segundo o tercer juego”, indicó Furukawa.

El presidente de la compañía agregó que “a medida que el Nintendo Switch entra en su sexto año, creemos que habrá una disminución en el porcentaje de compras por primera vez en términos de demanda futura de hardware, en comparación con lo que hemos visto”.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Fuente: Nintendo

Juegos nuevos como “salvavidas”

Sin embargo, Shuntaro se mantiene optimista y espera recuperar cualquier caída en las ventas con el lanzamiento de nuevos títulos que sean del agrado del consumidor.

“Creemos que tanto los compradores primerizos de Nintendo Switch, como aquellos que ya poseen el hardware, están interesados ​​en adquirir nuevos títulos. En el futuro, será importante ofrecer no solo una variedad de hardware, sino también fortalecer las ventas de títulos nuevos y populares”, puntualizó Furukawa.

En el más reciente Nintendo Direct se presentaron nuevas entregas como Mario Strikers: Battle League, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3, entre otros; con los cuales esperan mantener al Switch en la cima durante su último ciclo de vida.

Nintendo no le entra al metaverso

Con respecto a la posibilidad de integrarse al mercado del metaverso, Shuntaro fue claro al mencionar que Nintendo aún no está preparado para ello, debido a que no han sabido cómo integrarlo a la filosofía que siempre ha manejado la compañía.

“El metaverso ha captado la atención de muchas empresas en todo el mundo y tiene un gran potencial. En este momento, no hay una manera fácil de definir específicamente qué tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer el metaverso a nuestros consumidores”, dijo Furukawa.

Sin embargo, el titular de la “Gran N” se mantiene abierto a la posibilidad “si podemos encontrar una manera de transmitir un ‘enfoque de Nintendo’ al metaverso que muchas personas puedan entender fácilmente, pero no creemos que esa sea la situación en este momento”, finalizó.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones