Según un jugador, parece que por fin Nintendo encontró la forma de solucionar el problema del drifting en los controles Joy-Con

Uno de los mayores problemas que enfrenta el Nintendo Switch es el conocido como drifting. Tarde o temprano, la mayoría de los controles Joy-Con de la consola se descalibran.

A un grado tal, que la palanca de uno de los mandos empieza a controlarse sola. Incluso pasa sin que haya contacto alguno por parte del jugador. Ese es un molesto talón de Aquiles de esta plataforma. Pero según algunos, parece que el problema por fin está solucionado.

El drifting acosa a los Joy-Con desde siempre

Eso es lo que compartió un usuario en Twitter, @Mario_RPG_Fan. Según él, al abrir sus Joy-Con de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, notó que por dentro son diferentes a los demás que han salido al mercado.

Lo que pasa en su interior tiene un par de tiras, la cuales no aparecen en modelos previos. Es una solución similar a la que encontró un youtuber, VK, para corregir el problema del drifting. En el caso de él, lo que empleó fue algo de cartón.

Así creó unas tiras, las cuales añadió al Joy-Con del Nintendo Switch. Parece que el problema del drifting se corrige simplemente aplicando un poco de presión interna a los componentes del control.

El caso es que Nintendo realizó la corrección sin mención alguna. Ahora, no falta quienes crean que la compañía quizá se inspiró en lo que hizo VK

para solucionar el problema. Sin embargo, eso sería imposible, y es lo que revelan las fechas relacionadas.

Parece que alguien en Nintendo dio con la solución

VK subió su video con un tutorial para corregir los Joy-Con el pasado 13 de julio. Los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD salieron a la venta tres días después.

Pero tuvieron que fabricarse desde mucho tiempo atrás para que estuvieran listos para llegar a las tiendas. Así que algún ingeniero de la compañía ideó este método de corrección de forma independiente a lo que hizo VK, y tuvo que ser antes de que lo revelara.

En especial porque las especificaciones del diseño de las piezas del Joy-Con tuvieron que enviarse a las fábricas chinas desde antes que siquiera fuera revelado.

Ahora, quienes han abierto sus controles de TLOZ: Skyward Sword HD han descubierto que las tiras solo vienen en el izquierdo. Este último es el que generalmente falla más debido al drifting. Si de verdad este molesto problema está solucionado ojalá se generalice lo más pronto posible.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones