Niantic anunció el próximo lanzamiento de Campfire, un nueva plataforma que servirá como nexo social para aplicaciones de realidad aumentada con geolocalización.

Los usuarios podrán compartir sus ubicaciones y chatear, mientras tienen activos juegos AR como Pokemon GO, Ingress y Pikmin Bloom. Campfire llega como una respuesta a la ausencia de funciones de mensajería en este tipo de aplicaciones.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que mejorará las experiencias de realidad aumentada de estos juegos y aplicaciones. Ahora los objetos y criaturas se “vincularán” a una ubicación física en lugar de depender de una linea de horizonte proporcionada por una cámara.

Campfire estará abierta a desarrolladores ajenos que quieran aprovechar la nueva tecnología de mapeo de ubicación para AR, al que llama Visual Positioning System (VPS). Este software desarrollado por Niantic permitirá que varios dispositivos accedan a una experiencia AR compartida, ampliando la experiencia multijugador de este tipo de juegos.

VPS será gratuito durante un período beta y luego cambiará a un sistema de facturación por niveles basado en la cantidad de usuarios mensuales de cada aplicación.

Niantic quiere hacer de Pokémon GO la experiencia comunitaria definitiva

No se puede negar que el juego basado en geolocalización por excelencia sigue siendo Pokémon GO, y aunque Niantic ha probado con otras franquicias populares como Harry Potter, e incluso sus propias creaciones, no hay quién le gane a la IP de Nintendo.

Es por eso que el mayor atractivo de Campfire se enfoque en satisfacer peticiones de los millones de usuarios que tiene Pokémon GO. Estamos hablando desde luego de mejores opciones sociales y de organización.

“Nuestro objetivo es crear herramientas para las personas que desean crear aplicaciones que puedan ejecutar en varias plataformas y que sean de su propiedad y control. Y no son solo funciones en el servicio de otra persona, sino que en realidad son aplicaciones que pueden existir por sí mismas y en torno a las cuales se pueden construir empresas enteras”.

– Jonny Thaw, portavoz de Niantic.

Gracias a Campfire, los jugadores podrán tener en una sola plataforma diversas herramientas para comunicarse con otros jugadores y organizar reuniones en el mundo real. Esto facilitará la participación en incursiones y eventos como días de la comunidad.

Gracias a los millones de escaneos en el mundo real, proporcionados por jugadores Pokémon GO, Niantic afirma tener más de 20,000 ubicaciones activadas por VPS. Esto significaría la creación de uno de los mapas más precisos de ciudades como San Francisco, Londres, Tokio, Los Ángeles, Nueva York y Seattle.

Campfire se lanza de forma oficial en algún momento de esta semana, pero su compatibilidad con Pokemon GO no estará disponible de inmediato y se agregará más tarde durante el verano de 2022.

Niantic Campfire

¿Qué opinas? ¿Estamos ante el nacimiento de la siguiente era de los juegos AR? Déjanos tus impresiones y únete a nuestras redes sociales para darle seguimiento a las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones