¡Nos vemos en la grieta!

El juego de NFL Madden 23 anunció que el sistema ‘FieldSENSE’ llegará para las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5, por lo que ahora mostró el primer gameplay con esta nueva característica para mostrar cómo funcionará y cómo se puede usar.

En voz del director de diseño del título de EA Sports, Connor Dougan, se publicó un video con narración a cada una de las nuevas cosas que traerá el motor gráfico que dará “más control a los jugadores”.

Esta “sensación realista” se divide en cuatro bases: ‘Hit Everything’, ‘Skill-Bassed Passing’, ‘360 Cuts’ y ‘WR vs DB Battles’, todo con el control e influencia de los usuarios, basado en más de 3500 capturas reales en ‘Motion Capture’.

Hit Everything

Una mejora para el aspecto defensivo de Madden 23, donde al controlar a jugadores defensivos se tendrán nuevas mecánicas para superar a linieros ofensivos o para ‘tacklear’ desde cualquier ángulo.

Del mismo modo, se agrega la posibilidad de empujar en el aire cuando cualquier receptor busque atrapar el balón con un salto, permitiendo que suelte el ovoide antes de completar la recepción o bien, sacarlo del campo antes de que sus pies pisen dentro de la zona reglamentaria y concluir la jugada.

Skill-Bassed Passing

Si bien ya existe el control en tipos de pase, como ‘Bullet Pass’, ‘Touch Pass’ ‘Lob Pass’ y ‘High/Low Pass’, ahora el enfoque de Madden 23 con ‘FieldSENSE’ es la de colocar el balón exactamente donde se desea.

“Con el movimiento del pulgar izquierdo”, el jugador podrá direccionar el pase a la zona donde quiere que pase el ovoide; es decir, puede ser por delante de los defensivos, entre ellos o detrás de ellos, para darle ventaja al receptor.

360 Cut

Esta mecánica cambia el sistema de acarreo de balón para los running backs, con la posibilidad de atravesar espacios cerrados sin trompicar o chocar con otros jugadores, de manera natural.

Esto también beneficia a quarterbacks dinámicos y hasta regresadores de patadas, para darle una mejor posibilidad a los jugadores de ganar yardas a su favor en estas circunstancias.

WR vs DB Battles

Una función que puede explotarse mejor en el modo ‘Face of the Franchise’, debido a que se puede elegir jugar en la posición de receptor abierto o de esquinero (nuevo para esta entrega). 

Aquí, las batallas ‘1v1’ entre WR y DB pueden tener mayor éxito para ambos lados, con mecánicas de engaño y de contención para los defensivos, que podrían detener la ruta por completo de manera legal y sin recibir un pañuelo amarillo.

Con esta nueva mecánica gráfica, sable para consolas ‘next-gen’, NFL Madden 23 prepara su lanzamiento, aún por definir, aunque presumiblemente en agosto de este 2022.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones