¡Nos vemos en la grieta!

Con la contratación de uno de los ejecutivos de Facebook y Electronic Arts, Netflix tiene pensado incursionar en el mundo de los videojuegos

Desde hace tiempo se maneja la posibilidad de que Netflix entre al negocio de los videojuegos, pero esta semana cierta noticia prácticamente lo confirmó.

Todo debido a que la compañía detrás de este servicio contrató a Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos. De acuerdo a lo planeado se reportará directamente con el COO de la empresa, Greg Peters. Verdu ya tiene una carrera trabajando con diversas compañías.

Desde hace tiempo Netflix tiene interés en el medio

En Facebook también fue el vicepresidente a cargo de trabajar con desarrolladores para traer juegos y otro tipo de contenido a Oculus.

Aunque en este sentido no le fue tan bien debido al costo prohibitivo de esta tecnología, y de paso, a la escasa oferta de títulos que aprovechen a fondo la Realidad Virtual.

Igualmente, trabajó para Electronic Arts, uno de los más reconocidos publicadores. A todo esto, ¿cuándo comenzaría a llegar este tipo de software?

Según alguien con conocimiento del tema, los videojuegos empezarían a aparecer en Netflix el próximo año. Se les clasificaría como un nuevo tipo de programación, como suelen manejarse documentales o especiales.

Al parecer, no habría cargo extra por jugarlos. Una de las razones por las cuales la compañía busca expandirse a este medio es para ofrecer algo más que sus competidores, como son los casos de Disney+, HBO Max y otros servicios.

Mike Verdu trabajó en Facebook, EA y Zynga

Mientras estuvo en EA, Mike Verdu estuvo a cargo de versiones para móviles de populares franquicias. Entre ellas The Sims, Plants vs. Zombies y hasta Star Wars. También fue director creativo en Zynga, entre 2009 y 2012.

Otro informante reveló que Netflix está construyendo un equipo para enfocarse en los videojuegos, y que comenzará a reclutar personal en los meses por venir. Actualmente, ya está comenzando a solicitar empleados con experiencia.

Según el analista Jason Bazinet de Citi ‘esto se siente como un evento importante con amplias ramificaciones en el panorama de los videojuegos’. Al menos para él, este movimiento de Netflix crearía ‘riesgos obvios’ para los más grandes desarrolladores y publicadores de videojuegos.

Sin embargo, mejor será ver qué tiene planeada la compañía antes de aseverar algo así. Solo cuando aparezcan los primeros títulos podrá tenerse una buena idea.

Los juegos en que seguro piensan en la compañía probablemente serán algo más que los episodios interactivos de Black Mirror: Bandersnatch y Carmen Sandiego. No hay que olvidar que la compañía también refuerza su catálogo con producciones basadas en videojuegos.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones