Netflix confirma de una vez su participación en la industria de los videojuegos, y aclara que no cobrará un extra para poder jugarlos

Hasta hace poco quedó muy claro que Netflix planea incursionar en el mercado de los videojuegos. En especial desde que contrató a Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de este software de entretenimiento.

Lo que faltaba es que la compañía lo confirmara de una vez por todas ante sus accionistas, y eso pasó recientemente. En su reporte reveló que su objetivo de momento es enfocarse en juegos móviles. Es una buena manera de comenzar.

No deberás pagar más por los juegos en Netflix

En el documento compartido por la compañía puede leerse ‘vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion’.

Después, destacó que estos títulos ‘se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional [de forma] similar a las películas y series’. Esta decisión permitirá que muchos de sus suscriptores puedan probarlos.

Es decir, es más fácil disfrutar de algo que ya viene incluido en el precio del servicio que pagar un extra. La mención de ‘juegos para móviles’

es algo acorde a las circunstancias.

Es probable que los primeros juegos no sean tan exigentes gráficamente. A final de cuentas, este servicio de video en demanda funciona sobre servidores en todo el mundo. Los títulos demasiado demandantes podrían significar una tremenda carga para esta red global.

La compañía ve a YouTube y Fortnite como competidores

Curiosamente, Netflix no parece preocuparse tanto por Disney+ o HBO Max. En su reporte financiero destaca que su competencia son YouTube, TikTok y hasta Fortnite de Epic Games.

Todo debido a que los anteriores compiten por el tiempo de los usuarios de forma significativa. Ciertamente, muchos usuarios se divierten viendo videos en YouTube o TikTok, o jugando con este Battle Royale. Es por lo que la compañía desea añadir más a su servicio.

A pesar de esta información, hay muchas cosas que faltan por conocer acerca de los videojuegos que se crearán para Netflix. Por ejemplo, si serán desarrollados internamente por la compañía, o recurrirá al talento de estudios externos.

También si solo se basará en franquicias propias, como Stranger Things, o si de casualidad pueden verse otras muy conocidas. Una gran duda es si se requerirá alguna especie de control para poder jugar.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones