¡Nos vemos en la grieta!

Continuando con la intención de brindar un servicio de gaming, Netflix decidió abrir un nuevo estudio enfocado en videojuegos para móvil, ubicado en Helsinki, capital de Finlandia, para ampliar su catálogo en los próximos años.

Se trata de la primera casa productora para juegos propiedad de la empresa dedicada al streaming on demand, desde su ingreso al mercado de juegos. 

Hasta el momento, todos los títulos dentro de su plataforma han sido desarrollados por estudios externos; sin embargo, con su nueva rama, a cargo de Marko Lastikka, antes gerente general de Zynga Helsinki, buscan cambiar esta tendencia.

El jefe de videojuegos de Netflix, Amir Rahimi, habló al respecto: Este es otro paso de nuestra visión de crear un estudio para juegos de nivel mundial, que traerá variedad de increíbles e inmersivos juegos originales”.

Por otro lado, dijo que no habrán anuncios o compras internas dentro de sus títulos, aunque afirmó que “apenas son los primeros días y se tiene mucho trabajo por hacer, para llevar grandes juegos y experiencias en Netflix”.

Recientes juegos añadidos al servicio de Netflix

Netflix ampliará su catálogo de videojuegos para móvil a partir del 27 de septiembre, con la llegada de ‘Desta: The Memories Between’, un rogue-like táctico con una “historia emotiva”, así como OXENFREE, un juego adquirido de manera externa por la compañía.

Por su parte, dos títulos más llegarán a la plataforma, aunque sin fecha confirmada, como son los casos de ‘Lucky Luna’, un proyecto en plataformas en 2D e ‘Immortality’. 

Por otro lado, recientemente se anunció que Netflix firmó una alianza con el publisher de Ubisoft para traer tres videojuegos del estudio francés, incluyendo uno de Assassin’s Creed, aunque no se compartió una ventana de lanzamientos.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones