Es el gamer mejor pagado en el mundo

‘Mientras crecía, realmente quería que mi vida girara en torno a los deportes electrónicos‘, reflexiona Johan Sundstein, quien con el gamertag de N0tail la rompe en el mundo Dota 2, en el universo de los esports.

El danés es el deportista electrónico mejor pagado en la actualidad, sus ganancias económicas son de 6 millones 983 mil 817 dólares, de los cuales, 11 mil 726, el 0.17%, los ganó en nueve torneos de Heroes of Newerth; el restante, el 99.83% los ha conseguido en 120 torneos de Dota 2 que ha disputado.

N0tail gestó su fortuna en el deporte electrónico mejor pagado del mundo ya que ha sido campeón en The International de 2018 y 2019: tan solo con esos dos, se hizo de poco más de cinco millones de dólares.

N0tail Dota

Sus orígenes

El danés desarrolló muy pronto su gusto por los juegos electrónicos: tuvo su primera Game Boy cuando todavía usaba pañales; más adelante, apenas regresaba de la escuela, de inmediato se colocaba frente a la consola.

Jugaba como 12 horas, incluso podía hacerlo hasta por 20′, declaró en alguna ocasión.

La preocupación de los padres de Johan era evidente, incluso su mamá se encargaba de desconectarlo de ese mundo electrónico para que hiciera alguna otra actividad. ‘En esos momentos es cuando me ponía a pensar, quizás, un poquito sobre mi futuro‘, recuerda N0tail.

A los 16 años empezó a jugar a nivel competitivo en Heroes of Newerth y lo hizo de manera brillante al ganar seis premios de primer lugar con su equipo Fnatic, además de un segundo y tercer lugar, en competiciones disputadas entre 2010 y 2011, en las que compartió créditos con sus compañeros Fly, Freshpro, NoVa y Trixi.

N0tail Fnatic

Decidido a triunfar como gamer

Para entonces, a los 17 años decidió dejar l a escuela y enfocarse completamente en los videojuegos, una polémica elección que, de entrada, no le agradó mucho a sus padres. ‘Era su decisión y había que respetarla porque estaba creciendo

‘, recuerda Eivind Sundstein, su padre.

Te recomendamos: MEXICO LA ROMPE EN ROCKET LEAGUE Y STREET FIGHTER EN EL INTEL WORLD OPEN

La inquietud por el futuro del muchacho se transformó en calma y esperanza cuando Vivian, madre de Johan, sostuvo una plática que le cambió la perspectiva: ‘En una ocasión fui a comprar helado y el chico que lo vendía, que era amigo de mi hijo, me dijo: ‘¿Usted tiene idea de lo bueno que es Johan en los videojuegos? Es uno de los mejores videojugadores del mundo’.

Su cambio a Dota 2

Sus victorias en Heroes of Newerth fue el inicio de lo que hasta ahora ha sido una exitosa carrera en los deportes electrónicos, pues a partir de julio de 2012, él y su equipo empezaron a competir en Dota 2, título en el cual N0tail se está convirtiendo en un referente para contemporáneos y próximas generaciones de gamers.

Con Fnatic consiguió nueve títulos de primer lugar, aunque los premios económicos no fueron muy jugosos, de hecho, ganó más ($8,623.20 dls) con el séptimo-octavo lugar conseguido en The International 2013; también participó con su equipo en la edición de 2014 y quedaron en 13-14 lugar, esa fue su última contienda enlistado con ese grupo.

N0tail Dota Campeon

‘Me voy de Fnatic. Esta ha sido mi primera organización, pero todo lo bueno llega a su fin. Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de los años; seguiré jugando‘, dijo al despedirse.

Llegan los mayores éxitos

Sus siguientes equipos han sido Team Secret, Cloud9, (monkey) Business y desde octubre de 2015 milita en OG, en el que ha obtenido sus mayores ganancias y en el que ahora también es coach.

Con ese equipo ganó los Majors de Frankfurt, Alemania, en 2015; Manila, Filipinas y Boston, Estados Unidos, en 2016, y de Kiev, Ucrania, en 2017.

En las dos últimas competencias ya tenía como compañeros a Ana, Ceb, JerAx y s4, los tres primeros, fundamentales en sus éxitos posteriores.

Este equipo (con Topson en lugar de s4) ganó The International de 2018, en Vancouver, Canadá, y 2019, en Pekín, China; con ellos asegura asegura haber alcanzado un gran entendimiento, que le impulsó para convertirse en el deportista electrónico que más dinero ha ganado en el mundo.

En The International ha dejado algunas marcas bastante interesantes: en la edición de 2017, impuso el récord de más muertes (20) en una sola partida; lo consiguió en el juego dos de la fase de grupos contra Virtus.pro.

Y en la edición de 2018, conquistada por su equipo, tuvo el promedio más alto de muertes por juego: 9.55.

N0tail reconoce las claves de los éxitos obtenidos con OG: “Los años de experiencia nos han dado la oportunidad de realizarnos plenamente y jugar realmente como equipo. Dota 2 es un juego de equipo. Muchos clubes cambian de roster por el ego de los jugadores, su mecanismo no funciona armoniosamente y el nuestro sí”.

N0tail, el crack de Dota 2 busca revalidar su supremacía

Aunque la pandemia obligó a la cancelación de The International 2020, ahora N0tail y sus compañeros se alistan para revalidar sus títulos en la edición 2021, a disputarse en Bucarest, Rumania.

Johan, además de jugador, ejerce de coach, por ello llevó a su equipo a la mega gaming house que estableció en Portugal, en la que ha invertido dos millones de dólares para acondicionarla: ‘Una buena lana‘, reconoce N0tail, el crack de Dota 2.

A sus 27 años, Johan podría considerarse un veterano en los esports, no obstante, no se preocupa y sigue disfrutando el juego: ‘No me siento viejo, me siento como si aún tuviera 20 años‘.

N0tail-Johann

Por la gran cantidad de dinero que ha ganado, como consecuencia, haría pensar que es el mejor jugador del mundo en el MOBA de Valve Corporation; al respecto, Sundstein da su opinión: ‘No creo que sea el mejor jugador en habilidades mecánicas, pero eso sí, sé muy bien cómo hacer el trabajo’.

Johan aún recuerda que de niño quería que su vida girara en torno a los videojuegos y no cabe duda que lo ha conseguido, ‘y eso es maravilloso‘, asegura N0tail, el crack de Dota 2, único ganador de cuatro Majors y dos The International.

No olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones