Nintendo Gallery, el nuevo museo que la empresa está construyendo en Japón, sufrió retrasos en sus obras debido al hallazgo de restos de un pueblo antiguo. 

De acuerdo con el medio japonés, Asahi, los objetos de cerámica encontrados pertenecen al Período Yayoi, el cual se remonta a principios del Siglo III. Algunos de los vestigios podrían estar relacionados con una especie de ritual, según el artículo.

Esto ocurrió en la ciudad de Uji, en la prefectura de Kioto. Con la finalidad de encontrar más piezas, el ayuntamiento local decidió inspeccionar dos zonas del sitio de la excavación.

Esto provocó que se frenara el progreso en el trabajo del museo de Nintendo por algunos días. Hasta antes del hallazgo, el proyecto no había sufrido contratiempo alguno desde que se puso en marcha.

De acuerdo con los reportes, la excavación finalizará en los últimos días de abril, por lo que se espera que muy pronto se reanuden los trabajos en el sitio.

Anteriormente, dicho lugar fue ocupado la histórica fábrica de Uji Ogura que sirvió como centro de reparación de consolas hasta 2016. Desde entonces, la gran N estuvo pensando en diferentes formas de reutilizar el espacio.

Restos de cerámica hallados en construcción de museo de Nintendo
Fuente: Asahi

Otro ambicioso proyecto de Nintendo

La construcción de Nintendo Gallery fue anunciada en julio pasado y tiene como objetivo mostrar la filosofía de la empresa, así como la historia de sus franquicias más exitosas.

La noticia de su construcción llegó solo unos meses después de que la compañía abriera en Osaka el primer parque temático de Nintendo en Universal Studios Japón, en marzo del 2021.

El museo contará con diferentes exhibiciones, artículos históricos y experiencias inmersivas para los visitantes. Pese a esta última demora, esto no afectaría en gran medida su itinerario ya que su apertura está programada para algún momento de 2024.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones