¡Nos vemos en la grieta!

Este miércoles 2 de febrero falleció Mónica Villaseñor, actriz mexicana quien vivirá en la memoria de varias generaciones por su participación en populares series de anime.

Con 33 años de carrera, la actriz, profesora y directora de doblaje prestó su voz a cientos de personajes en todos los formatos audiovisuales, desde series de TV hasta películas, documentales, animación y videojuegos.

A pesar de su larga y diversa carrera, Mónica Villaseñor fue más conocida por su trabajo en anime, siendo parte de series muy importantes de la cultura popular como Dragon Ball, Sailor Moon, Shaman King y Sakura Card Captor.

Actores de doblaje se despiden de Mónica Villaseñor

La familia de la actriz aún no se ha pronunciado y se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero se sabe que Villaseñor había presentado problemas de salud desde agosto del año pasado, como consta en un tuit de René Garcia, actor que da voz a Vegeta en Dragon Ball Z/GT/Super.

Imagen: Twitter.

Cristina Hernandez, voz de Saura Kinomoto (Sakura Card Captor).

Lalo Garza, voz de Krillin (Dragon Ball Z/GT/Super).

Patricia Acevedo, voz de Usagi Tsukino/Sailor Moon (Sailor Moon).

Rossy Aguirre voz de Ami Mizuno/Sailor Mercury (Sailor Moon).

Carlos Segundo, voz de Piccolo (Dragon Ball/Z/GT/Super).

Circe Luna, voz de Rea Ayanami (Evangelion).

El último trabajo en doblaje conocido de Mónica Villaseñor fue el que realizó para la versión latinoamericana del remake de Shaman King, en el que interpretó nuevamente a Hao Asakura.

En abril del año pasado, Villaseñor fue parte importante de una campaña para que Netflix llamara al talento original de Shaman King. Lamentablemente, solo pudo participar en un capítulo de la serie antes de retirarse del proyecto por motivos de salud.

Descanse en paz.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información sobre anime, videojuegos y esports.

Compartir
Recomendaciones