¡Nos vemos en la grieta!

El cuerpo de Kazuki Takahashi, dibujante y autor del manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado el pasado miércoles 6 de julio frente a la costa de Nago, informó la guardia costera de Japón.

Según un diario local de Okinawa, la muerte de Takahashi se habría producido uno o dos días antes de que una persona reportara el cuerpo flotando en el mar.

Mangaka Kazuki Takahashi

Takahashi viajaba solo en Okinawa, y una compañía de alquiler de automóviles contactó a la policía tras varios días de no poder contactarlo. Esto hizo que las autoridades sospecharan que el cuerpo reportado era suyo.

Hallado a 300 metros de la costa, el cuerpo del mangaka está en proceso de ser enviado a su familia en Tokio. Las causas de la muerte no se han hecho públicas a pesar de que ya fue realizada la autopsia correspondiente.

Takahashi fue encontrado vestido con equipamiento de buceo, por lo que no se descarta un accidente.

Kazuki Takahashi, responsable del resurgir de los TCG

Kazuki Takahashi empezó su carrera como mangaka en 1982, pero fue hasta 1996 cuando alcanzó la fama con la publicación de Yu-Gi-Oh!.

El famoso juego de cartas que se volvió fenómeno mundial en la década de los 2000 y que dio nueva vida a la industria de los juegos de mesa, nació luego de la popularidad del manga y no al revés como suele suceder.

Las cartas y las reglas del juego fueron creadas por Takahashi para seguir la trama de la historia. El juego real editado por Konami, adaptó todas las cartas y reglas del manga para ser viables, coherentes y equilibradas.

Yu-Gi-Oh! Fue reconocido por el libro de Récord Guinness como el TCG con más cartas vendidas en el mundo.

Kazuki Takahashi murió a los 60 años y miles de fans en todo el mundo lamentan su deceso. Descanse en paz.

Compartir
Recomendaciones