La industria de los videojuegos lamenta el fallecimiento del co-fundador de la empresa, Ocean Software y considerado ‘pionero’ del entretenimiento en los 16-bits, David Ward, quien murió por causas no reveladas a la edad de 75 años.

Esto se dio a conocer a través de la cuenta oficial de su hijo, Ben Ward, quien escribió: “Lamento informar que mi padre, David Ward, ha muerto. Nacido en 1947, fue un pionero en los juegos para computadora y padre de seis (hijos). Teníamos una relación complicada y nos amamos mutuamente. Te extrañaremos”.

De igual manera, el organismo del entretenimiento interactivo (como los videojuegos) del Reino Unido, ukie, también dedicó unas palabras al empresario: “Nos entristece el fallecimiento de David Ward, quien fue el co-fundador de la desarrolladora y distribuidora de juegos basada en Manchester, Ocean Software”.

Esta compañía, fundada en 1983, nació por los esfuerzos de Ward y Jon Woods, con la visión de llevar a los ordenadores títulos basados en películas populares de la época y se convirtió en una de las productoras de videojuegos más importantes de toda Europa, al grado de trabajar para las consolas de NES y SNES.

En otro reconocimiento, Ward, junto a su socio Woods, fueron inducidos al Salón de la Fama de la Entertainment and Leisure Software Publishers Association (ELSPA) en 2004, en reconocimiento a su labor dentro de la industria.

¿Qué juegos desarrolló Ocean Software?

La desarrolladora y distribuidora de David Ward fue reconocida por su labor en juegos basados en películas populares de la época y en adaptaciones de Arcades, en colaboración con Konami.

Los estilos, como se acostumbró en aquella década, eran de 16-bits, aunque con gráficos en 3D con funciones de plataforma y en ocasiones, simuladores de conducción.

Los juegos basados en películas de Ocean Software

  • The Addams Family: Pugsley’s Scavanger Hunt
  • Jurassic Park
  • Rambo
  • RoboCop
  • The Simpson
  • The Terminator
  • Transformers
  • Total Recall
  • Batman

Además de estos ejemplos, la compañía también fue productora de otros videojuegos propios y uno de ellos tuvo varias versiones modernas, como es el caso de Worms (1994).

Para 1998, Ocean Software fue adquirida por Infogrames, que inmediatamente pasó a llamarse Infogrames UK y para 2009, este grupo se fusionó para ser parte de Atari, Inc.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones