¡Nos vemos en la grieta!

La saga de Monster Hunter expandirá sus plataformas, luego de confirmar que Capcom firmó una alianza con TiMi Studio Group, propiedad de Tencent Games, para crear una nueva entrada de la franquicia para móvil.

Entre los pocos detalles compartidos, se describió que este proyecto “ofrecerá una experiencia totalmente nueva y única” para los fans, quienes podrán recrear la “acción de cacería” desde su smartphone.

En un breve comunicado, se describió que el nuevo juego “combinará la experiencia y las fortalezas de ambas compañías”, tanto de Capcom, dueña de los derechos de Monster Hunter, como de TiMi Studio, creador referente de numerosos títulos para móvil.

Del mismo modo, compartieron que “el objetivo es brindar a los cazadores de todo el mundo, ya sean veteranos o recién llegados, la libertad de cazar como deseen, a cualquier hora y en cualquier lugar”.

De este modo, Monster Hunter, la segunda franquicia con mas ventas en la historia del publisher japonés, con 88 millones hasta diciembre del 2022, se unirá a otras líneas de juegos que ya cuentan versión para celulares.

Monster Hunter y los juegos para móvil creados por TiMi Studios

TiMi Studios, empresa y productora con base en China, propiedad de Tencent Games, cuenta con experiencia en el desarrollo de juegos para móvil desde 2013 y por ello fue el elegido para Monster Hunter.

Este estudio tuvo su primer ‘hit’ con el lanzamiento de Honor of Kings en 2015, para dispositivos iOS y Android, generando hasta 13 millones de jugadores en vivo para 2019.

Posteriormente comenzaron a recibir propuestas para creas videojuegos como Arena of Valor (2017), Call of Duty Mobile (2019), Pokémon UNITE (2021) y recientemente, Age of Empires Mobile, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones