¡Nos vemos en la grieta!

El juego más grande en la plataforma

Minecraft se convirtió en el primer videojuego con más de un billón de vistas colectivas en la plataforma de videos de Google. Para celebrar el logro y a la comunidad de creadores de contenido que han transformado al juego en lo que es hoy, Mojang, desarrolladora encargada del videojuego, y YouTube lanzaron un par de videos repletos de easter eggs.

El primero de estos nos muestra rápidamente un viaje a través de más de una década de memes y YouTubers. Titulado ‘Minecraft Museum’, este corto se enfoca en presentar a la comunidad que ayudó al título a crecer gracias a su creatividad. Desde los primeros betas del juego los usuarios de YouTube tomaron las herramientas desarrolladas por Mojang y sobrepasaron cualquier expectativa.

De acuerdo a Lydia Winters, la jefe de historia en Mojang (vía The Verge), la razón de este éxito es que el juego se mezcló con YouTube para crear una gran manera de crear relatos.

Así que en cuanto tienes Minecraft, puedes contar cualquier historia que quieras en un mundo de Minecraft’.

YouTube, por otro lado, celebró a los más de 35,000 creadores de alrededor del mundo con un video musical. Al ritmo de un cover de “We built this city”, la plataforma anunció el rompimiento de este récord histórico.

El juego también festeja este colosal éxito con el lanzamiento del YouTube Creator Skin Pack. Este contenido descargable será gratuito por todo un año, e incluirá apariencias para tus personajes inspirados en algunos de los YouTubers más grandes de la plataforma. 


Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones