¡Nos vemos en la grieta!

La esperada actualización de Cave & Cliffs de Minecraft ahora vendrá en dos partes, y Mojang explica el porqué decidió hacerlo

Una de las claves del éxito detrás de Minecraft es que, a pesar de que lleva más de una década en el mercado, nunca deja de actualizarse.

Tanto en su etapa independiente como propiedad de Microsoft, este juego siempre tiene algo nuevo que ofrecer a los jugadores. Eso hace para muchos que una secuela sea algo innecesario.

¿Por qué crear una continuación, si el título base es demasiado bueno? Y ahora, viene en camino otra gran adición.

Cave & Cliffs ahora será lanzado en dos partes

Se trata de Cave & Cliffs, una expansión que originalmente se lanzaría completa, pero que a final de cuentas se decidió liberar en dos partes.

Eso no le cayó muy bien a algunos jugadores, pero para Mojang era mucho más práctico y cómodo manejar así las cosas.

No por nada la mayoría de su personal todavía sigue trabajando desde sus hogares, evitando así infectarse con el nefasto coronavirus. Pero la espera por este contenido valdrá la pena.

La primera parte de Cave & Cliffs para Minecraft saldrá a mediados de este año en las versiones Java Edition 1.17 y Bedrock Edition 1.17.0 del juego. Agregará geodas y cobre, así como nuevos bloques y mobs.

En cuanto a la segunda, está programada para finales de 2021. Incluirá cuevas expandidas, incrementando la altura y el límite de profundidad. También tendrá una nueva generación de montañas, así como algunos biomas inéditos.

Muchas novedades están en camino de Minecraft

Según Mojang, debido a la magnitud de este contenido y los dramáticos cambios que traerá al Overworld, hay una serie de retos técnicos que necesitan resolver antes de publicarlo.

Prácticamente, es necesario renovar la forma en que se genera el mundo en el juego. Hasta ese grado llega el manejar cuevas y montañas. Tan solo el aspecto de la altura es algo a considerar, ya que todo influye en el desempeño. Agregar más cosas tiene su costo.

¿En qué sentido? Pues simplemente que agregar más elementos podría alentar a Minecraft, y eso es algo que en Mojang quieren evitar a toda costa.

El estudio afirma que no fue una decisión fácil la que hicieron, y que era algo necesario. Promete que habrá lindos y muy divertidos mobs, ítems geniales y nuevos bloques.

Habrá mucho que descubrir y experimentar con Caves & Cliffs cuando empiece a llegar. Solo faltan unos meses para probarlo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones