¡Nos vemos en la grieta!

La empresa desarrolladora detrás del exitoso juego de rol Genshin Impact, miHoyo, anunció un cambio de nombre para el mercado internacional en vías de establecer su propio metaverso multimedia.

En el marco de la actualización 2.5 de Genshin Impact, miHoyo anunció en su portal web el lanzamiento de la marca HoyoVerse.

Según se puede leer en el comunicado, la marca ha establecido como objetivos “crear y brindar una experiencia de mundo virtual envolvente a los jugadores de todo el planeta a través de una variedad de servicios de entretenimiento”.

La empresa, ahora nombrada HoYoverse, tiene bajo su ala otros productos además de Genshin Impact, como los juegos móviles, Honkai Impact 3rd, Honkai: Star Rail y Tears of Themis, así como su asistente-waifu virtual, Lumi de la aplicación para PC y Android, N0va.

miHoyo apunta al metaverso

También confirmaron que después de operar exclusivamente en China, HoyoVerse expandirán su producción de contenido, investigación tecnológica y publicación a otros países. Montreal, Los Ángeles, Singapur, Tokio y Seúl serán las primeras nuevas sedes de HoyoVerse.

“Nuestra misión al establecer HoYoverse es crear un mundo virtual vasto y basado en contenido que integre juegos, anime y otros tipos diversos de entretenimiento, lo que brindará a los jugadores un alto nivel de libertad e inmersión”.

– Haoyu Cai, Cofundador y CEO de HoYoverse.

El éxito de Genshing Impact hace fácil apostar por la expansión de esta marca hacia otras formas de entretenimiento. No sería raro ver próximamente anime y música del juego, así como no se descarta la creación de nuevas propiedades intelectuales y productos.

¿Será HoyoVerse un nuevo titán del entretenimiento multimedia? Síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto de esta y otras noticias de la industria de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones