¡Nos vemos en la grieta!

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tasada en casi 69 mil millones de dólares, se encontraría con un obstáculo importante, luego de que la Federal Trade Comission (FTC) de los Estados Unidos busca bloquar la adquisición de manera legal y ante eso, la empresa madre de Xbox emitió su respuesta.

En una larga respuesta de la Comisión norteamericana, se comentó que la “compra propuesta podría reducir la competencia o tendencia a crear monopolio en múltiples mercados”.

Esto se reflejaría en la posibilidad de que Microsoft, con la “habilidad de mantener o degradar el contenido de Activision de diversas vías”, podría “cambiar los términos de acceso al contenido” del publisher y hasta “contenerlo de sus competidores”.

Ante esto, la tecnológica dueña de la marca Xbox respondió con el recordatorio de que “honrarían los derechos actuales de derechos exclusivos de Sony y atenderá la exclusividad en el futuro dependiento el caso”.

Continúa: “El rechazo de la FTC ante los beneficios del consumidor y enfocarse en los supuestos daños a los competidores adinerados de Xbox, que traiciona un fundamento que desconecta las teorías de la FTC y la Ley Antimonopolio; la de proteger a la competencia, no a los competidores”.

De este modo, tanto Xbox como Activision Blizzard aseguraron que la Comisión Federal de Comercio estadounidense “volteó la Ley Antimonopolio en su contra”, basado en “quejas de los competidores”.

Movimientos de Microsoft con Activision Blizzard

A principios de diciembre, el CEO de Xbox, Phil Spencer, lanzó un comunicado en su cuenta oficial asegurando que la empresa y el grupo de Activision Blizzard habían entrado a un acuerdo de 10 años con Nintendo.

De esta forma, se llevaría la franquicia de Call of Duty a la consola de Nintendo Swtch, incluyendo los últimos títulos y los próximos lanzamientos, que podrían estrenarse bajo la administración de Microsoft.

Al mismo tiempo, el publisher sufrió la baja de su presidente y jefe de operaciones, Daniel Alegre, quien partió para tomar una nueva posición en Yuga Labs, que desarrolla elementos NFT

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones